Actualizado el 06/07/2023
Beneficios del verano para la salud
Cuando el verano llega, el destino por excelencia es la playa. El sol, el mar y la arena nos invitan a unírnosles en un divertido día.
Estar preparada y reunir a tus amigos son los primeros pasos, luego solo nos queda rendirnos ante el hechizo del mar y sus ondulantes olas. Aunque el panorama parece limitarse a paz y sana diversión no siempre estamos conscientes de los beneficios que ir a la playa tiene para nuestra salud, y es que el mar nos tiene preparadas varias sorpresas gratas.
Escápate de la rutina y renuévate este verano:
Antes de estar en contacto con el mar no olvides ponerte bloqueador cada cierto tiempo, en especial después de un chapuzón.
Usa sombrero de ala ancha y lentes de sol. Cuando descanses hazlo siempre bajo sombra para evitar el enrojecimiento y quemaduras por sobre exposición al sol.
Lista de los beneficios del verano
. Paz interior, meditación: Una visita a la playa puede ser la mejor oportunidad para relajar cuerpo y alma. Las primeras horas de la mañana son propicias para respirar la brisa del mar. Siéntate frente al mar y relaja tu cuerpo.
Inhala y exhala lentamente primero por una fosa nasal tapando la otra, luego invierte los papeles y al final con ambas fosas nasales.
. Caminata antiestrés: Sola o acompañada, la caminata a lo largo de la orilla del mar te genera una sensación de bienestar y tranquilidad que difícilmente puedes encontrar en la ciudad.
El juego de la arena y el agua de mar mojando tus pies te darán una inigualable sensación de frescura, además de favorecer tu circulación sanguínea.
Otro beneficio natural es la cantidad de vitamina D que el sol le ofrece a tu piel.
. Tiempo fuera: Aprovechar el ambiente al máximo es ideal en una visita a la playa. Ubícate bajo tu sombrilla, aprovecha en leer un libro o escuchar el mar y arrullarte con sus olas. Aunque no lo creas pasar unos 20 minutos sólo haciendo esto es más desestresante que cualquier visita al spa. Toda la tensión, ansiedad y estrés serán enterrados bajo la arena de la playa.
. Exfóliate: Para ello acércate a la orilla, siéntate y frota tus pies en la arena que es golpeada con suavidad por las olas. Esta arena contiene rastros de sílice y hierro que son maravillas en la exfoliación.
Mientras el mar retira las células muertas de tu piel tómate un momento para respirar la brisa. Este mismo ejercicio de exfoliación puede hacerse mediante una caminata descalza.
. El agua y tú: Son muchas las maravillas que el mar hace por tu salud ya que cuenta con minerales, vitaminas y antioxidantes que son absorbidos por la piel.
Entre los muchos beneficios podemos citar la relajación muscular, el retraso del envejecimiento de la piel, el alivio de los dolores reumáticos y musculares, entre otros.
. Sano alimento: Nada mejor que un cooler lleno de frutas. Y es que con todo ese calor nada más refrescante que una ensalada de frutas frescas.
Evita llevar a la playa comida pesada o bebidas alcohólicas. No sólo contribuirás a la conservación y limpieza de la playa sino también a purificar tu organismo.
. Despídete del mar: Después de una rica siesta llega el momento de volver a casa. Antes de irte agradécele al mar el grato momento que pasaste y no olvides volver para desconectarte de la ciudad nuevamente.
Como ves, tu visita a la playa puede ser divertida pero también relajante y reanimadora. Dale a tu cuerpo el descanso merecido y disfruta de las bondades que la naturaleza tiene para ti.
Image courtesy of «By Stuart Miles»/ FreeDigitalPhotos.net
Tags:
beneficios del verano para la salud ,los beneficios del sol,beneficios del verano para el cuerpo,ventajas y desventajas de verano,como proteger tu cuerpo en el verano,consejos para tener un verano saludable,el verano y la salud.
Si fúe de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .