Actualizado el 06/07/2023
Vendedores que trabajan a comisión
Que levante la mano la persona que disfruta la llamada de ése vendedor ofreciendo algún producto, la persona a la que le encanta escuchar a un desconocido convencerla de adquirir dicho producto.
Digamos que estás en tu cama un domingo por la mañana y suena el teléfono. Miras el reloj sin las más mínimas ganas de levantarte y te das cuenta que aún son las 8 am.
Empiezas a maldecir y te preguntas quien puede ser el que te llame a esa hora. Tratas de ser objetivo y piensas que la única razón por la que alguien te sacaría de tu cama a semejante hora sería por una emergencia.
Al contestar escuchas una voz desconocida y una presentación totalmente fingida dándote cuenta que contestaste por gusto.
Seamos honestos, sabemos que todo trabajo es digno y que ésta gente se gana el pan llamándote a casa. Pero se supone que debe de haber algún tipo de protocolo para estas cosas.
Es increíble que su jefe le diga explícitamente que debe de llamar a las 8 am un domingo. Es más, se supone que quieren que estés de buen humor para convencerte de hacer esa compra.
Por otro lado, están los vendedores que ofrecen tarjetas de créditos (si, los que suelen ir tras tuyo en el centro comercial).
Estas personas buscan también que adquiramos lo que nos ofrecen pero resulta incómodo cuando nos siguen.
Hay personas que se toman demasiado a pecho el significado de vendedor y no quieren dejarnos ir. Piensan que a través de la insistencia lograrán una respuesta afirmativa de nuestra parte.
En ambos casos no resulta nada fácil negarse. Algunas personas son más tímidas que otras y les cuesta decir que no, mientras que a otras solo les basta con dar una fría mirada para hacer que dicho vendedor desaparezca de su vista.
Cuesta mucho trabajo ser gentil cuando la otra persona es demasiado insistente pero, por un momento, debemos de preguntarnos de que manera nos gustaría que nos trataran.
Si sabemos que hay vendedores y vendedores; algunos son fáciles de lidiar mientras que otros te acosan logrando sacarte de tus casillas.
También sabemos que en el trabajo de las ventas las comisiones vienen a ser una parte bastante sustancial del sueldo.
Si éstas personas no llegan a los objetivos del mes podrían quedarse sin trabajo. Pero también es cierto que los capacitan, saben cómo tratar a los clientes y generalmente saben cuándo alguien no está nada interesado en su producto.
Lo recomendable es que cuando tratan con alguien negativo se olviden de la venta.
Hay personas que ni siquiera escuchan lo que tienen por ofrecerles, personas que ni bien escuchan la presentación cuelgan el teléfono.
Todo trabajo tiene alguna característica que nos hace preguntarnos: ¿qué estoy haciendo con mi vida?. Imagina la vida del vendedor que no ha hecho ni una sola venta y necesita llegar a fin de mes.
No, no podemos arreglarle la vida a todo el mundo pero a veces una sonrisa hace mucho. Si no quieres comprar nada de lo ese telemarketer te ofrece, trata de reunir toda la gentileza posible para decirle que no. No aumentarás sus comisiones pero al menos no harás que se sienta miserable.
Image courtesy of «By pakorn»/ FreeDigitalPhotos.net
Tags:
los vendedores a comision,quienes son los vendedores a comisión,como reconocer a un vendedor a comisión,sueldos a comisiones,vivir de las ventas a comisiones,ventajas del vendedor a comisiones,desventajar de las ventas con comisiones,buscar empleo como vendedor a comisión.
Si fúe de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+,twitter,otros internautas como tú, te lo agradecerán .