Actualizado el 06/07/2023

Cómo elegir una grabadora,utilizo de una grabadora para una entrevista.Como realizar una entrevista con una grabadora

Es muy común que uno se vea enfrentado al dilema ético de si grabar o no grabar una entrevista. Para dejar de lado esta complicación, es tan simple como preguntarle a la persona si se sentiría cómoda siendo grabada.

Lo más importante que hay que recordar es que, bajo ninguna circunstancia, uno puede grabar a otra persona dentro del contexto de una entrevista sin su autorización, ya que, de hacerlo, posteriormente no se debería de poder usar las grabaciones con ningún fin.

Si eres de esas personas a quienes les interesa investigar, entrevistar o cosas relacionadas al periodismo, entonces seguramente has escuchado de los blogs que se dedican a esto o los sitios web en los que se comparte dicha información.

Si, además, estuvieras ya llevando un récord de tus trabajos en alguna de estas alternativas, entonces eres de aquellos quienes disfrutan haciéndole llegar al mundo las cosas que suceden.

Hay miles de formas mediante las cuales te será posible aprovechar tu web, el secreto está en la investigación. Tendrás que considerar el tipo de plataforma que utilizas y, a partir de ello, tomar decisiones más acertadas o precisas.

Dentro de tu trabajo como reportero, necesitarás una grabadora y dominarla a la perfección; para que lo hagas te damos algunos datos y consejos, que podrás encontrar a continuación.

Hay ciertas grabadoras que no te van a permitir un adecuado registro del sonido, en el sentido en que, más adelante, al pasar el archivo a tu computadora o subirlo a tu página web, te será imposible escuchar el audio adecuadamente.

Siguiendo esta línea, el truco es sencillo, lo único que debes hacer es recolectar una amplia gama de informaciones acerca de los tipos de grabadora que se venden en la actualidad y, a partir de ello, determinar cuál elegirás.

Una de las cosas más básicas será su compatibilidad con tu ordenador y poder pasar los archivos; para ello necesitarás que puedan transformarse en WAV o, en su defecto, que te permitan almacenar MP3 o WMA.

Posteriormente podrás editarlos y, para facilitar eso, hay que pasarlos a mp3, reduciendo así el espacio que ocupan.

Los reporteros suelen tener un carácter que no necesariamente les invita a revisar instrucciones en manuales. Esto es muy importante al utilizar un aparato desconocido.

Primero habrá que configurar los datos referentes a la fecha, luego el tipo de grabación. En cuanto al micrófono, hay que ir jugando con la sensibilidad que presente hasta estar satisfechos.

Recuerda que las entrevistas deberán hacerse, si es posible, en ambientes cerrados para que el ruido externo no contamine la grabación.

Evita golpes, movimientos rápidos de brazos y cualquier otra cosa que pudiese influir. Debe haber un espacio apropiado entre la persona a entrevistar y la grabadora.

Usa tus audífonos para comprobar que se estuviese grabando bien. Procura no tener interjecciones o comentarios cuando entrevistes, limítate a asentir. Además, el control del micrófono debes de tenerlo tú, jamás la persona a entrevistar. Siempre mira a los ojos para que no baje la cabeza y se perjudique el audio.

Al acercarse el final, estate listo para detener la grabación. Posteriormente, recuerda comprobar su calidad. Recuerda explicarle a la persona entrevistada que su entrevista estará disponible en una página de internet y que por eso necesitas repreguntarle algunas cosas. Como ya las respondió antes, entonces esta vez te dará respuestas más directas, permitiéndote tener una grabación más reducida para tu web.

Luego deberás preocuparte de la edición de la grabación. El primer paso es pasar los archivos de audio a la computadora; esto varía según el tipo de grabadora, podrás conectarla mediante USB o tal vez sacando la tarjeta de memoria e introduciéndola directamente a tu computadora. Allí ubica la carpeta de los archivos de audio.

Edición:

  • Usar audífonos
  • Evitar a toda costa el uso de muletillas
  • Unir las oraciones con el objetivo de que el relato tenga estructura y sentido
  • Jamás distorsionar o modificar en algún sentido lo que la persona entrevistada quiso decir
  • Al editar deja espacios de tiempo con silencios dicho entre oraciones

Esperamos que estos consejos te sirvan y que puedas aplicarlos en tu vida si es que estás metido en este oficio tan interesante. Creemos que te permitirán obtener un buen relato, con información adecuada y, además, de buena calidad en términos técnicos.

Image courtesy of «By Karl Binder»/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
Cómo elegir una grabadora,utilizo de una grabadora para una entrevista,Cuándo es recomendable el uso grabadora para entrevista,Grabadoras portátiles cual elegir,consejos gratis para grabar una entrevista.

Si fúe de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+,twitter,además si deseas puedes colaborar con este portal enviando tus Utilizo de una grabadora para una entrevista y serán publicados otros internautas como tú, te lo agradecerán .

 

Scroll al inicio