Actualizado el 03/04/2020

Consejos para conseguir empleo en Nueva Zelanda,trabajos temporales :

Las oportunidades laborales que puede tener un emigrante en Nueva Zelanda están sujetas a las calificaciones y experiencias laborales que presenta el postulante  al momento de  solicitar una visa de trabajo en el Programa de Migración.

 

Nueva Zelanda se ubica en el continente de Oceanía y, a pesar de tener una corta geografía, es dueña de una de las economías más prósperas del mundo entero. No obstante, su baja densidad poblacional ha propiciado que muchos ciudadanos asiáticos lleguen en busca de mejores oportunidades de vida; asimismo, por tratarse de un país de habla inglesa, muchos habitantes europeos y latinoamericanos también se ven atraídos por este país.

Para obtener una visa de trabajo permanente o temporal en Nueva Zelanda, es necesario contar con experiencia previa y cumplir con las calificaciones exigidas según el área profesional o técnica. En cuanto al tema de la edad, debe saber que mientras mayor sea el migrante, menores son sus posibilidades para obtener una visa de trabajo, debido a que las personas mayores son más propensas de padecer enfermedades crónicas, lo que limita sus facultades.

Si está pensando, seriamente, en emigrar a Nueva Zelanda, lo mejor será que compruebe que su profesión u ocupación está inscrita en la Clasificación Estándar de la Lista de Ocupaciones de Nueva Zelanda (NZSCO). De este modo, podrá saber qué programa elegir, nosotros aconsejamos optar por el Programa de Migración Calificada, por tratarse del programa con mayor aceptación entre los migrantes que desean trabajar en Nueva Zelanda. A través de este programa unos 45000 nuevos migrantes son admitidos cada año.

Sin embargo, existen otras formas para conseguir empleo en Nueva Zelanda, nos referimos a los trabajos temporales, a partir de los cuales se ha logrado, en el periodo 2007-2008, que unos 188 000 migrantes puedan acceder a una visa de trabajo, en aquellos sectores donde la oferta laboral es grande; por ello, las autoridades migratorias neozelandesas aprueban, fácilmente, estas visas.

Otra manera de ingresar a Nueva Zelanda es solicitando la visa “Working Holiday”., que tiene como objetivo primordial fomentar el turismo en Nueva Zelanda entre las personas mayores de 18 años y menores de 30. Esta modalidad migratoria permite que los jóvenes tengan la opción de acceder a trabajos temporales por periodos de tres meses como máximo en una determinada ciudad, luego puede viajar a otra ciudad para tener un nuevo empleo. Debe tener en cuenta que los cupos son limitados por países, por ello se debe gestionar con tiempo.

Para poder acceder a la visa “Working Holiday”., el emigrante deberá demostrar que cuenta con los recursos económicos suficientes, que le permitan cubrir los gastos de permanencia en el país, así como su pasaje de regreso. Debe saber que la entrega de la visa no le asegura conseguir un empleo, por ello, los inmigrantes extranjeros buscan la forma de conseguir dinero por medio de empleos temporales con el fin de subsistir. Todo esto en el marco de la ley.

Cabe mencionar, que la visa “Working Holiday”. solamente dura unos 12 meses y es, única y exclusivamente, para algunos ciudadanos extranjeros, según la disposición del gobierno de Nueva Zelanda. Asimismo, esta visa no es renovable ni puede ser extendida, es entregada a una persona por una sola vez, lo cual quiere decir que si la persona no utilizó la visa en el momento de su entrega, no tiene derecho a solicitar una nueva. Las gestiones para conseguir estas visas se realizan por internet.

Finalmente, se puede obtener un “permiso de trabajo”. que se entrega a las personas que llegaron como turistas, pero que recibieron una oferta de trabajo de una empresa de ese país. La duración de este permiso es por el tiempo que dura su contrato de trabajo y mientras se encuentre en suelo neozelandés, porque si sale de ese país en el transcurso de su contrato, perderá el permiso de trabajo que no es visado. Al terminar la relación laboral y empezar un nuevo empleo deberá gestionar nuevamente el mismo permiso de trabajo, de lo contrario será considerado como un ilegal.

En conclusión, con el uso adecuado de su visa puede acceder a oportunidades, como por ejemplo conseguir un buen empleo en Nueva Zelanda.

Image: Suat Eman / FreeDigitalPhotos.net

Scroll al inicio