Actualizado el 09/10/2023

tips para sentirse mejorCómo sentirse mejor con uno mismo

sEn algún momento de nuestra vidas, nos vemos a nosotros mismos y no nos gustamos. Todos hemos pasado por un día gris en nuestras vidas en los que la autoestima se va de paseo y nos deja solo con nosotros mismos.

Pero no es bueno simplemente quedarse con esa sensación de decepción, tristeza y desánimo. Es necesario buscar la manera de sentirse nuevamente bien. Lo mejor en estos casos es analizar este estado y preguntarnos “¿por qué me estoy sintiendo así? ¿Hay alguna manera de cambiar este estado?”.

A continuación te presentamos algunos consejos para que puedas reconciliarte contigo mismo y para que ese amor propio que nunca debe de faltar, regrese a ti.

Descubre qué es lo que estás sintiendo. Muchas veces, nos sentimos mal y no sabemos exactamente el porqué. Simplemente, no sentimos con “los ánimos caídos”.  y seguimos con ese estupor, con ese mal humor todo el día o durante días. Nada te parece, todo te molesta hasta que llega algo que cambia tu humor y te alegra momentáneamente, hasta la siguiente vez… Si nos damos un poco de tiempo a solas, podremos identificar qué es lo que nos molesta.

¿Alguien dijo algo que me puso de mal humor? ¿No salieron las cosas como yo quería? ¿Alguien me decepcionó? Cuando hayas identificado la razón de tu malestar entonces podrás comprenderla y tomar cartas en el asunto.

Comprende la razón de tu malestar. Imaginemos que lo que te molesta o la causa de tu malestar es que no puedes ponerte ese vestido que quieres porque sientes que no te queda bien. ¿A que le temes? Seguro le temes a que se burlen de ti o a que te miren raro. Le temes a la vergüenza. ¿Es tan mala la vergüenza? ¿La vergüenza mata? Todos sentimos vergüenza, pero algunos se burlan de ella y otros se someten a ella. Sentir vergüenza está bien y es tu derecho.

Si no puedes deshacerte de ella (lo que no se consigue de un día para otro) entonces concéntrate en el vestido, ¿por qué debe ser ese vestido y no otro? Seguro hay otro vestido que te quede lindo y lo puedes usar. ¿No tienes otro vestido? ¿Es tan grave eso? ¿Serás infeliz si no puedes ponerte un vestido? Lo que se tiene que tener en claro es que nada es lo suficientemente grave como para alterar tu ánimo o hacerte sentir mal contigo mismo. Si piensas en ello, las cosas que normalmente te preocupan o que te hacen sentir mal son cosas que no tienen una gran importancia.

Acéptate tal y como eres y acepta a los demás igualmente. Este es el consejo  más importante para sentirte bien contigo mismo. Conocernos, descubrir nuestros defectos y virtudes, aceptarlos y querernos tal y como somos es la clave para que nada pueda hacerte sentir mal. Aceptar que los demás son seres humanos y que se pueden equivocar hará que nada te moleste o te perturbe. Acéptate y acepta a los demás tanto en lo emocional, en lo personal y en lo físico.

Recuerda, solo tú decides lo que te hace sentir bien o mal. No le des ese poder a nadie ni a nada. Sentirte bien contigo mismo depende solo de ti.

Image courtesy of «stockimages»/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
tips para sentirse mejor,que hacer para sentirse mejor,secretos para sentirse mejor,consejos para sentirse mejor

Si fúe de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter.

Scroll al inicio