Actualizado el 11/09/2023
A todas las personas con una vida social activa les llega el momento de ser anfitrión en su casa o departamento.
Cuando se realiza una reunión en casa, es necesario que el anfitrión sea organizado y que sepa atender y dar a sus invitados un estadía agradable, cuidando cada detalle, con buen humor y simpatía.
Para aprender el arte de ser un buen anfitrión, hay que seguir cierta reglas de comportamiento para hacer sentir cómodos a los invitados y para que la reunión sea agradablemente inolvidable.
A continuación te presentamos algunos consejos para que sepas cómo ser un buen anfitrión.
Tip 1: Saber cómo organizar la reunión. Debemos tener una lista de lo que debemos tener en casa y revisarla con anticipación para no olvidar nada.
Tip 2: Debes conocer los gustos de los invitados. Es necesario saber qué comen o qué no comen nuestros invitados. Es necesario saber si son vegetarianos o si son alérgicos a cierto tipo de alimentos para evitar rechazos al momento de servirles algún platillo.
Tip 3: Saber de qué manera decorar y ordenar la mesa. Es necesario poner un mantel a la mesa no muy llamativo, algo con un toque sobrio o de acuerdo a la estación como navidad o fiestas patrias. Puedes usar colores tenues y relajantes. Dependiendo de la hora de la reunión se puede optar por colocar velas, rosas o adornar el centro de la mesa con frutas, que resultan muy agradables a la vista.
Es necesario también saber qué clase de cubiertos usar y en qué orden colocarlos.
Lo normal es colocar un plato encima del plato base, colocar los tenedores a la izquierda y los cuchillos y las cucharas a la derecha. Si vas a servir postre, colocar los cubiertos del postre en la parte superior del plato.
Tip 4: Que tipo de mesa tener. Es recomendable tener una mesa redonda ya que así todos los invitados están más unidos. La desventaja de las mesas rectangulares largas es que las personas se aíslan en diferentes conversaciones.
Tip 6: La elección del vino adecuado. Es necesario que un buen anfitrión sepa elegir un buen vino que combine con la comida que se servirá. Si es que se va a servir otro tipo de bebida,
de preferencia servirla en una copa dependiendo, claro está, de la bebida que sea y siempre servirla por el lado derecho del invitado.
Tip 7: Tener simpatía. Todo buen anfitrión es educado y simpático con sus invitados. La cortesía es indispensable y también lo es saber manejar situaciones difíciles.
Es recomendable siempre tener en mente un tema de conversación en el que todos los invitados puedan participar para que ninguno se sienta incómodo o excluido. Intenta integrar a todos a la conversación sin forzar nada.
Ya que el anfitrión es el que dirige la velada, es necesario que tenga sensibilidad como para no dejar a un invitado que no conoce a los demás a la deriva. Si tienes un invitado que no conoce mucho a los otros, es mejor que se siente cerca de ti para que no se sienta solo.
También es importante no juntar a dos invitados que tal vez hayan tenido disputas en el pasado para evitar incomodidades.
Al final de la reunión es igualmente importante despedirte de cada uno de tus invitados de manera cortés y agradecerle su presencia.
Esperamos que estos tips o consejos te sean de ayuda en tu siguiente reunión.
Image courtesy of «By Apolonia»/ FreeDigitalPhotos.net
Tags:
como ser una buena anfitriona, atiende a tus hospites como una buena anfitriona,como quedar bien con tus invitados en una cena,los detalles de una buena anfitriona
Si fúe de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter.