Actualizado el 08/07/2023
El acné es uno los problemas que más preocupa a los adolescentes cada día. Es que ver que nuestra cara está llena de granos nos desanima, nos pone de mal humor y puede bajar nuestra autoestima.
El acné no aparece por comer comidas grasosas ni por el estrés (aunque este ayude a empeorar un acné ya existente). El acné aparece en la adolescencia debido a los cambio hormonales y pueden perdurar hasta la adultez debido a un desorden hormonal.
Aquí en este artículo te diremos como ganar esta batalla contra el acné que tanto te molesta.
Sabemos que para tener una buena autoestima, debemos sentirnos bien con nosotros mismos y tener acné en la cara no ayuda. Esperamos que estos consejos te sirvan para tener una piel limpia y saludable.
Hazte una desintoxicación. Esto ayudará a que tu cuerpo elimine sustancias innecesarias y toxinas que hacen que el acné aparezca.
Toma abundantes líquidos, frutas y verduras. Reduce la ingesta de harinas, cereales y carnes. Consume en su lugar pescado. Si sigues con esta dieta durante una semana, tu cuerpo podrá limpiarse y por consecuencia, tu acné disminuirá.
Haz ejercicios con frecuencia. Camina, corre o maneja bicicleta en vez de usar el carro. Esto ayudará a que tus poros se abran y a que las toxinas se expulsen adecuadamente en vez de quedarse en la piel en forma de granitos.
Consume alimentos ricos en minerales y vitamina A. Entre ellos tenemos al hígado, las zanahorias, los huevos de gallina, las espinacas y los berros. Evita comer productos grasos ya que solo empeoran el acné.
No te olvides de tomar abundantes líquidos, ya que ayuda a eliminar las bacterias que causan el insoportable acné. Recuerda tomar 8 vasos de agua al día.
Procura que la zona del acné esté siempre limpia. Esto evita que la zona se infecte aún más. Realiza la limpieza con un jabón muy suave y si es posible, consúltalo con un dermatólogo.
Utiliza Aloe vera. El jugo del Aloe vera es excelente para combatir el acné. Aplícatelo dos veces al día, si prefieres en la mañana y en la noche.
Utiliza hielo para bajar la hinchazón. Pon un cubito sobre la zona afectada para que no se vea muy roja e inflamada y no sea tan notorio.
Evita exprimirte los barritos. Aunque sea lo primero que desees hacer, no es recomendable ya que conseguirás que la infección se propague.
Lávate la cara y las manos por lo menos dos veces al día. Hazlo con un jabón suave y utiliza una toalla limpia.
Esto ayuda que no tengas exceso de grasa y evita que los barritos aparezcan debido a su acumulación.
Un remedio casero para desaparecer el acné es hacer una pasta con nuez moscada y leche fría. Aplícala en la zona afectada y ayudarás a que no te queden marcas.
Las claras de huevos también te ayudan a deshacerte del acné. Aplícate la clara del huevo en el rostro y déjala actuar por unos 30 minutos.
Luego enjuaga tu rostro con agua fría.
El almidón de maíz con un poquito de agua, utilizado como mascarilla, ayuda a absorber el exceso de grasa del rostro.
Esperamos que estos consejos te ayuden a mejorar el aspecto de tu rostro y a disminuir el acné.
Si tu acné es muy severo y no mejora, tal vez tengas que acudir al dermatólogo para que te recete lo mejor según el tipo de acné que tengas.
Image courtesy of «By stockimages»/ FreeDigitalPhotos.net
Tags:
combatir el acné,problemas de el acné,como curar el acné,remedios para el acné,a que edad comienzan los problemas de el acné
Si fúe de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter.