Actualizado el 06/07/2023

matrimonios entre personas de distintas nacionalidades,parejas de culturas distintas,que hacer si tu pareja no es de tu misma cultura,relaciones de parejas de distintas culturas,ventajas y desventajes de intercambiar culturas,el mundo y sus diferentes culturas,conocer las culturas del todo el mundo.Culturas distintas ventajas y desventajas en la pareja

¿El acento con el que dice tu nombre te mata?, ¿pasas horas averiguando más sobre sus costumbres?, ¿te mueres por poder hablar su idioma aunque sea a un nivel básico?

Si tu pareja es del otro lado del mapa o de algún país vecino, tienes muy en claro que cada lugar tiene su propia cultura que es única y algunas veces muy distinta a las demás.

Hay todo un tema sobre las costumbres de cada país. En algunos lugares está bien hacer ciertas cosas mientras que en otros es considerado de mala educación.

Es totalmente común ver parejas interculturales hoy en día. Algunas no llaman tanto la atención como otras y en otras es evidente ese contraste cultural, esa atracción por lo foráneo.

Algunas parejas comparten el mismo idioma y continente (en el mejor de los casos) mientras que otras se aventuran por lo desconocido, disfrutan cuando la pareja es de una cultura completamente distinta porque esa resulta ser la atracción inicial: lo diferente.

Cuando dos personas de culturas completamente distintas se enamoran, no suelen tener los mismos altibajos que cualquier otra pareja.

Sí, es cierto que los románticos piensan que el amor puede con todo; que es el idioma universal y que nada puede vencerlo.

Sin embargo hay que considerar ciertos parámetros, sobre todo cuando se ha convertido en una relación formal y la boda está a la vuelta de la esquina.

El tema del lugar donde tendrán que vivir es uno de ellos. A la larga uno termina siguiendo al otro y generalmente la persona que lo deja todo suele ser la que sufre un mayor impacto al sentirse lejos de su tierra.

Es cierto que vivirá con su pareja y formarán una nueva familia pero cuando la cultura es muy distinta suele chocar y hace que la nostalgia por la patria sea grande.

La educación de los hijos también es distinta. En la mayoría de los casos los hijos de una relación intercultural suelen ser bilingües y saben apreciar ambas culturas.

Incluso hay formas divertidas de aumentar su vocabulario desde pequeños para que puedan dominar ambos idiomas.

Es importante recordar  que lo que nos atrajo de esa persona fue precisamente su cultura, las diferencias fueron el gancho de atracción.

Cuando la magia de los primeros meses de relación desaparece es un error muy común tratar de cambiar a esa persona imponiendo nuestras costumbres y queriendo sobreponer nuestra cultura. De esta manera solo logramos alejar a nuestra pareja.

Si estás viviendo un romance intercultural, ten presente los pros y los contras. Si ya es muy tarde para ti y estás perdidamente enamorado, tómate las cosas con calma. Sabemos que es difícil adaptarse a cosas nuevas y totalmente distintas.

Si eres tú quien tiene que cruzar medio mundo por estar con ella/él, busca personas que sean de tu país o con costumbres algo parecidas.

El conocer personas que nos recuerden nuestra cultura ayuda a una mejor adaptación. Si hay algo que te incomoda háblalo con tu pareja y traten de llegar a un acuerdo basado en el respeto mutuo.

Image courtesy of «By Ambro»/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
matrimonios entre personas de distintas nacionalidades,parejas de culturas distintas,que hacer si tu pareja no es de tu misma cultura,relaciones de parejas de distintas culturas,ventajas y desventajes de intercambiar culturas,el mundo y sus diferentes culturas,conocer las culturas del todo el mundo.

Si fúe de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G

 

Scroll al inicio