Actualizado el 05/07/2023
Consejos y soluciones para reducir y eliminar la celulitis:
Ninguna mujer se siente bien teniendo celulitis, sin embargo, la mayoría no puede librarse de ella. La celulitis afecta a las mujeres sin importar su edad, dañando su piel de manera visible y afectando su autoestima. Si usted está cansada de avergonzarse de su piel, no pierda más tiempo, comience una adecuada dieta y una rutina de ejercicios.Aquí le daremos otros consejos para combatir este mal que atenta contra nuestra salud y belleza.
Una de las grandes virtudes que tenemos las mujeres es que somos capaces de soportar los momentos más difíciles. A pesar de ser consideradas como el sexo débil, frente a los problemas siempre somos las que sacamos las fuerzas para seguir adelante.
Sin embargo, hay una batalla que no nos atrevemos a luchar: la celulitis.
Ninguna mujer desea tener celulitis, si hay algo a lo que le tememos es a la celulitis, también conocida como la piel de naranja. Y le tememos porque no sabemos cuándo nos atacará, puede ser cuando aún estemos jóvenes, maduras o ancianas; seamos flacas u obesas.
En las siguientes líneas le diremos qué es la celulitis, por qué nos ataca a nosotras y en qué partes de nuestro cuerpo se presenta. Luego, les daremos algunos consejos para defendernos o combatir este mal.
La celulitis es la infección por bacterias que ataca a ciertas partes del cuerpo, como en el abdomen, nalgas, piernas, brazos y espalda. Los primeros síntomas de la celulitis son la piel enrojecida, sensible e inflamada. En algunos casos, comienza con fiebre y dolor en todo el cuerpo.
Es importante mencionar que la celulitis no es contagiosa, pero puede aparecer en cualquier momento, sobre todo cuando la piel presenta una herida que no es curada y las bacterias de la piel la infectan. La celulitis es muy común en mujeres con enfermedades vasculares, diabetes u obesidad. También puede aparecer en aquellas mujeres que padecen enfermedades graves y, por lo tanto, tengan sus defensas bajas.
En algunos casos de celulitis es necesario iniciar un tratamiento fuerte con antibióticos, además se debe proteger la piel de las bacterias y tratar de que permanezca seca.
Ahora bien, para evitar la celulitis se recomienda seguir los siguientes consejos:
– Trate de mantener su piel humectada.
– Proteja su cuerpo y su piel mientras realice actividades físicas.
– Evite usar prendas ajustadas.
– No use tacones muy altos, pues afecta la circulación de la sangre.
– Si padece de diabetes o enfermedades vasculares debe revisarse frecuentemente las piernas.
– Si tiene una herida en su piel cúrela adecuadamente.
– Mantenga una dieta nutritiva en base a fibras, frutas y vegetales. Evite las grasas, sales y azúcares.
– Realice ejercicios para fortalecer sus músculos y glúteos. Se recomienda la natación, el ciclismo, la caminata y los bailes.
– Evite el café y los cigarrillos.
– Evite el consumo de alcohol.
– Consuma dos litros de agua cada día. Trate de beber un vaso de agua en ayunas y luego a cada hora. En el caso de las mujeres que sufren de celulitis debido a la retención de líquidos se recomienda consultar a su médico e ignorar este consejo.
– Trate de no permanecer mucho tiempo sentada ni muchas horas de pie.
– Acostúmbrese a sentarse con las rodillas juntas y con los pies fijos en el piso.
– Si toma pastillas anticonceptivas evita las que provocan retención de líquidos, pero antes consulte con su ginecólogo.
– Por último, tome una ducha fría durante las mañanas, pues esto le ayudará a endurecer la piel.
Image: federico stevanin / FreeDigitalPhotos.net