Actualizado el 09/10/2023
Salir sin saber con un muchacho ventajas y desventajas
¿Sigues solo?, ¿tus amigos insisten en que salgas con ese/a chico/a con el que creen tienes todo en común?, ¿no tienes tiempo y arreglas una cita por internet?.
Llegas a casa y sientes que tu vida social se ha vuelto escasa y monótona.
No desesperes, si te han arreglado una cita a ciegas hemos traído para ti una lista de ventajas y desventajas que debes tener en cuenta antes de ir a esa cita.
Cómo todo en esta vida existe lo bueno y lo malo…
Ventajas:
- Sorpresa: El efecto sorpresa juega un papel importante en una cita a ciegas siendo el principal motivo por el que la gente usa esta modalidad.
- Emoción e ilusión: No puedes evitar sentirte ansioso y emocionado porque conocerás a alguien nuevo con el potencial de ser tu alma gemela.
- No sabes nada de él/ella: Lo creas o no, sí es una ventaja ya que al no tener ningún tipo de información sentirás más curiosidad por su vida y te interesarás más por él/ella.
- Anonimato: Seamos honestos, aún sin conocer a la persona, al menos sabemos ciertos rasgos o que ropa llevará ese día. Si no te llama la atención físicamente, siempre puedes escaparte y hacer como que nunca llegaste.
- Desventajas:
- No hay atracción física: No pasa con todos, pero la mayoría de gente que acepta citas a ciegas es porque físicamente no se siente muy atractiva y lo refleja al sentirse incómodo.
- Es una experiencia de alto riesgo: Digamos que tu cita es arreglada por internet y no por tus amigos. En ese caso si es potencialmente peligrosa ya que no conoces a la otra persona, ni tienes amigos en común que la avalen.
- Si no hay química es incómodo: Cuando tienes una cita con alguien conocido y no hay química, la incomodidad que sientes es menor. Pero cuando sales con alguien a quien nunca antes viste, puede resultar más incómodo de lo normal.
Una cita a ciegas requiere de mucho valor pero siempre es bueno intentar cosas nuevas que te hagan salir de tu burbuja. Sin embargo, queremos que lo hagas de la manera más segura teniendo en cuenta lo siguiente:
- No te ilusiones rápidamente: Sabemos que es difícil no hacerse ilusiones pero recuerda que mientras más alto vueles más te dolerá la caída.
- Ubicación segura: Ni se te ocurra invitarla/o a tu casa o que te recoja de allí. Planeen un lugar céntrico y público para evitar incomodidades o futuros acosos.
- No te quedes callado: Si te interesa esa persona pero hay silencios incómodos, hazle preguntas sobre él/ella acerca de, por ejemplo, su pasatiempo favorito. Trata de hacerle ver que sí estás interesado.
- Plan B: Es una cita y el objetivo principal es conocer a la otra persona. Si ves que esa cita no va a ningún parte y quieres salir corriendo, ten en mente un plan de escape. Tal vez puedas pedirle a algún amigo que te llame (lo típico).
- No des demasiada información: Puede resultar la mejor persona del mundo, pero recién la conoces. Ten siempre puesto el freno de mano.
Si todo sale mal, no desesperes. Sabemos que actualmente la gente tiene menos tiempo y es más difícil encontrar a alguien especial, pero forzar las cosas tampoco te ayudará a encontrar a tu media naranja.
Si estás muy entusiasmado/a con esa cita dale una oportunidad pero si por lo contrario sientes que algo no marcha bien no te obligues a ir.
Es una decisión personal que solo tú puedes tomar ya que serás tú quien esté con esa persona durante la cita.
Image courtesy of «By Stuart Miles»/ FreeDigitalPhotos.net
Tags:
hacer una cita ciegas con alguien,ventajas de una cita ciegas con alguien,desventajas de una cita ciegas con alguien,como afrontar una cita a ciegas con alguién,aceptar una cita a ciegas,riesgos de hacer una cita a ciegas con un desconocido.
Si fúe de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán