Actualizado el 07/10/2023
Como debe ser tu desayuno si quiere perder peso
Algunas personas creen que dejar de comer ayudará a que pierdan peso es por eso que deciden saltarse el desayuno.
Otras personas en cambio dejan de tomar desayuno porque no les alcanza el tiempo por las mañanas.
Sea cual sea el escenario dejar de tomar desayuno no es lo mejor para tu cuerpo ya que en lugar de acelerar tu metabolismo quemando calorías lo que hace es guardarlas.
Es por eso que debes de nutrirte de la mejor manera tomando un desayuno saludable para mantenerte despierto durante el día y no caer en las famosas tentaciones altamente calóricas.
Por otro lado, un desayuno nutritivo no es necesariamente un desayuno que te haga engordar (si es el aumento de peso lo que te orilla a no tomarlo) así que debes de tener a mano la mayor cantidad posible de alternativas saludables que no boicoteen tu dieta.
¿Cómo empezar el día con más energía?
Debes recordar que un desayuno saludable te ayudará a estar concentrado y tener mayor energía durante todo el día. Un desayuno saludable debe de contener la menor cantidad de grasa posible, una considerable porción de fibra y fruta.
A continuación te dejamos algunas opciones que puedes tener en cuenta al momento de tomar tus primeros alimentos:
- Pan Integral: Es importante saber que el pan de molde blanco tiene azúcar y sal agregadas adicionalmente y no cuentan con los beneficios de consumir pan integral. Una buena opción es consumir el pan integral con mantequilla de maní, banana o manzana, pasas y leche baja en grasas.
- Cereales: No, no hablamos de los cereales altamente azucarados sino de los que contienen una cantidad considerable de fibra. Puedes comerlos acompañados de frutas secas y en compañía de una vaso de leche de soya.
- Yogurt: Elige los yogures bajos en grasas que ayudan al tránsito y combínalos con cereal integral, pasas y manzana picada.
- Agua: No, no te asustes. No queremos que hagas ayuno pero si te aconsejamos beber un vaso de agua antes de desayunar para mantenerte hidratado.
- Huevos revueltos: Una porción de huevos revueltos a la semana no te hará subir de peso así que no tengas temor en consumirlos. Pruébalos con algunas semillas de linaza para que le den una nueva textura y beneficien tu tránsito. También puedes acompañarlos con una pieza de fruta como el kiwi.
- Avena: Si extrañas los desayunos de tu madre ésta es una buena opción para cuidar la figura y sentirte sano y fuerte. Recomendamos que la acompañes con rodajas de plátano, pasas y leche de soya.
- Batidos: Elige cualquier fruta de temporada y agrégale leche baja en grasas, hielo (opcional) y un toque de canela. Son frescos y versátiles ya que puedes variar la fruta y disfrutar de distintos sabores. Dato: Puedes elegir batidos de verduras también especialmente los verdes ya que son beneficiosos para el colon.
- ¿Sánguchito?: Una opción saludable es un sándwich de pan integral de pavo acompañado de lechuga, tomate y una pizca de aceite de oliva. Es rico y no sentirás que estás a dieta.
Recuerda no saltarte el desayuno, basta con controlar las porciones y los alimentos que eliges para desayunar. Deben de ser alimentos saludables que te nutran y ayuden a mantener un estilo de vida sano.
Si no te alcanza el tiempo por las mañanas para tomar un desayuno decente trata de hacer el mise en place la noche anterior para tener tu desayuno casi listo. Ahorrarás tiempo y empezarás el día con energía y una sonrisa. Esperamos nuestras ideas puedan ayudarte a comenzar el día con energías renovadas y feliz.
Image courtesy of «By rakratchada torsap»/ FreeDigitalPhotos.net
Tags:
Que tomar de desayuno si quieres perder peso,cual debe ser tu rutina para el desayuno si quieres perder peso,la alimentación adecuada en el desayuno para estar en forma,rutina a seguir para una correcta alimentación en el desayuno
Si fúe de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+,twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .