Actualizado el 03/04/2020
Claves que ayudan para una entrevista laboral
La entrevista de trabajo es uno de los pasos con mayor importancia en el camino de la selección de trabajadores. Previamente a que los empleados de una compañía ingresen al staff de la misma, tendrán que entrar en una selección de personal compitiendo con cientos o miles de postulantes.
Primero, se recibe la documentación solicitada, que llega con el CV y las cartas de referencia y recomendación; los que cumplan con lo que se necesita para el puesto serán seleccionados y este grupo será entrevistado por un profesional para decidir quienes serán los elegidos a pasar a integrar las filas de la compañía.
Mientras sucede la entrevista de trabajo, el entrevistador o empleador nos formulará preguntas acerca de nuestros estudios, experiencias anteriores y pericias. En gran cantidad de personas, estas situaciones de entrevista les causan episodios de ansiedad y nervios, provocando que sus pensamientos no sean expresados del mejor modo.
¿Deseas saber ciertas claves que ayudan para una entrevista laboral? En este reporte te enseñamos unas de ellas. Sabemos con seguridad que te servirán en esta etapa en el camino hacia un nuevo trabajo.
Lista de puntos claves para presentarse a una entrevista laboral:
Uno de los aspectos más importantes y definitivos en una entrevista es el cuidado personal en la presencia. El aspecto que tenemos es lo que en primer lugar atrae la atención del entrevistador y por ello tenemos que lucir de manera indicada. Se indica para éstas entrevistas una vestimenta de tipo formal, para los hombres terno y las damas un satre, todo pulcro e impecable.
De igual forma, es muy importante destacar la postura asumida por nosotros. Nuestra mirada siempre enfocada adelante, nunca bajandola al piso, no encogiendo los hombros y con las manos expuestas a la vista del entrevistador. El saludo que le tienes que dar a tu entrevistador es un fuerte apretón de manos, demostrándole toda la seguridad que tienes en tí mismo.
Es muchísima la importancia de estos dos aspectos y ambos están conectados visiblemente. Cuando se está realizando la entrevista laboral, tenemos que contestar las preguntas que nos formula nuestro entrevistador usando un tono de voz indicado. Tiene que ser de un volumen propicio para dejarnos entender, sin excederlo ni minimizarlo demasiado.
Quizás el tono de voz que usemos sea correcto pero si nuestra forma de hablar es muy veloz probablemente no se comprendan ciertas respuestas que debemos. Lo que se sugiere es hablar relajadamente. Intenta no hablar más de la cuenta, se recomienda emitir respuestas breves pero directas y que se entiendan claramente. Si la persona que te entrevista te solicita que hagas una discertación sobre un tema específico, prefiere siempre no excederte de 5 minutos.
Cuando llegue la parte de la entrevista que se te pregunte sobre tus estudios y experiencias, has un resumen corto y conciso sobre todo, detalla el lugar donde realizaste tus estudios y si hubieras obtenido experiencia previa detalla el tiempo.
Nunca elabores mentiras sobre trabajos inexistentes o profesiones que nunca estudiaste, sucede muchas veces que información falsa lleva a momentos muy difíciles y puede llegar hasta el retiro laboral cuando ya has sido contratado, no des falsos datos y sólo has mención de la información verdadera.
Cuando llegues aquí, se sugiere hacer mención de actualizaciones en tus estudios o entrenamientos. En los trabajos prefieren tener empleados que permanentemente hagan crecer sus habilidades.
Image: Ambro / FreeDigitalPhotos.net
Tags:
claves entrevista de trabajo, entrevista de trabajo, claves para una entrevista de trabajo, presentarse a una entrevista de trabajo, prepararse para una entrevista de trabajo, preparacion para una entrevista de trabajo, entrevista laboral , presentarse a una entrevista laboral, preparacion para una entrevista laboral, prepararse para una entrevista laboral, claves para una entrevista laboral