Actualizado el 09/10/2023

los embutidos son dañinos a la salud,evitar comer embutidos,como preparán los embutidos,que aporte nutricional tienen los embutidos,cuanta grasa contienen los embutidos,daños en la salud causan los embutidos,concentrado de grasa en los embutidos.Que hacen los embutidos en nuestro cuerpo

Los embutidos son alimentos populares y que son consumidos en grandes cantidades en la actualidad.

Son muchas las comidas y los snack que los llevan y estamos tan acostumbrados a ellos que no nos cuestionamos su procedencia o sus efectos en nuestra salud.

Los embutidos están hechos de las partes que no se comercializan de las vacas como la grasa, pedazos de hueso, el pellejo, las vísceras, etc. Todo eso se junta, se tritura y se combina con conservantes, condimentos, colorantes y otros ingredientes.
Luego, todos estos ingredientes son embolsados en la piel del animal o en el peor de los casos en plástico.

Estos ingredientes juntos causan una digestión lenta, somnolencia y aumentan el colesterol por lo tanto también las enfermedades cardiovasculares.

No poseen nada de fibra (ayudando al estreñimiento), no tienen ningún valor nutritivo, tienen gran cantidad de sal, colorantes, etc.

Además,  los animales que se utilizan para la preparación de embutidos, son animales criados en malas condiciones, llenos de hormonas y antibióticos que resultan muy dañinos para la salud en general.

Los tipos de carne procesada como tocino, hot dogs y chorizos están asociados a la aparición de enfermedades en el corazón así como también a la diabetes y a algunos tipos de cáncer.

Estudios de la universidad de Harvard, publicados en la revista Circulation confirman que 50 gr de este tipo de carne aumenta el riesgo de desarrollar estas enfermedades.

Nuestro cuerpo produce colesterol porque es lo que lo ayuda con la digestión y la absorción de grasas consumidas.

Los embutidos y cualquier alimento de origen animal aportan colesterol extra al cuerpo y si los consumimos con regularidad, el colesterol se puede empezar a acumular y ocasionar problemas de salud.

Por otro lado están los nitratos que se añaden a los embutidos para evitar que se enrancien alargando su vida y dándole el característico color rosa.

El problema radica en que los nitratos se convierten en nitritos dentro del estómago y al entrar en contacto con las aminas de los alimentos proteícos forman las nitrosaminas que son peligrosas para el cuerpo, teniendo efectos cancerígenos a largo plazo.

Estudios de la investigación Europea Prospectiva sobre Cáncer y nutrición con ayuda de casi 45, 000 participantes descubrieron que las personas que consumían embutidos con regularidad tenían mayor riesgo de una muerte prematura. Un consumo alto de estas carnes aumenta en el 72% de probabilidades de sufrir una enfermedad al corazón.

Es preferible consumir carne fresca ya que los embutidos tienen un mayor porcentaje de colesterol y grasas saturadas. Igualmente es necesario cuidar la ingesta de carnes frescas a 500 gramos a la semana como máximo.

No todos los alimentos que consumimos diariamente son buenos para nuestra salud. Es mejor tomar conciencia y cerciorarnos de que lo que ingerimos nos hará bien y no nos traerá problemas futuros como enfermedades graves.

Si es que a pesar de esta información deseas seguir consumiendo embutidos, al menos asegúrate de que sean de buena calidad y no escojas los más baratos. Recuerda que lo barato sale caro.
Image courtesy of «By tongdang»/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
los embutidos son dañinos a la salud,evitar comer embutidos,como preparán los embutidos,que aporte nutricional tienen los embutidos,cuanta grasa contienen los embutidos,daños en la salud causan los embutidos,concentrado de grasa en los embutidos.

Si fúe de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .

 

 

Scroll al inicio