Actualizado el 03/04/2020
Turismo en el Perú, lugares para visitar :
Perú es uno de los países más atractivos turísticamente del continente americano. No solo presenta hermosos lugares, sino también una interesante historia y cultura que cautiva año a año a millones de turistas de diversas partes del mundo. Además de sus innumerables sitios arqueológicos, el territorio de este país presenta diversos paisajes de costa, sierra y selva, los cuales permiten una gran variedad de especies de flora y fauna.
Para aquellas personas que están interesados en conocer el Perú, los siguientes párrafos serán de gran utilidad. Eso sí, debemos indicar que la lista que presentaremos a continuación es bastante pequeña en comparación con todos los lugares que ofrece este maravilloso país.
1. Lima: Es la capital del país y es una de las ciudades más concurridas por los visitantes extranjeros. En esta ciudad se encuentra su más valioso centro histórico, la Plaza de Armas y la imponente Catedral de Lima. En Lima también podrá visitar el Convento de Santo Domingo, la Huaca Pucllana y el Circuito Mágico del Agua, que día a día reúne a miles de turistas de diversos países del mundo.
2. Cusco: Es una de las ciudades más importantes del Perú y una de las más famosas del mundo. También es conocida como el “ombligo del mundo”. Aquí se encontrará con una de las nuevas siete maravillas del mundo: la ciudadela de Machupicchu. Si decide visitar esta ciudad hágalo con planificación, pues existen muchos lugares impactantes imposibles de conocer en pocos días. No puede perderse de visitar el Valle Sagrado de los Incas, Ollantaytambo, Pisac y la fortaleza de Sacsayhuamán.
3. Cajamarca: Es otra ciudad maravillosa del Perú, debido a su naturaleza y arquitectura colonial. Aquí deberá visitar los concurridos Baños del Inca, Cumbemayo, las Ventanillas de Otuzco, Kuntur Wasi y la hermosa haciendo La Colpa.
4. San Martín: Es uno de los departamentos más cálidos del Perú. Se encuentra ubicado en la región selva y está lleno de parques y hermosos paisajes. Aquí podrá visitar las ciudades de Tarapoto y Moyobamba, donde a su vez conocerá las Cataratas de Aguashiyaku, las Cataratas del Hera, el Parque Nacional Río Abiseo, los Petroglifos de Polish y el Centro Arqueológico del Gran Pajatén. No puede perderse de ir a la Laguna Azul, donde reina la armonía y la naturaleza.
5. Madre de Dios: Aquí podrá olvidarse de todo y ponerse en contacto con la naturaleza. Este lugar está rodeado de parques y reservas naturales como el Parque Nacional del Manú y la Reserva Nacional Tambopata – Candamo. Aquí podrá conocer miles de especies de aves, mamíferos, insectos, mariposas, plantas, flores, etc.
6. Trujillo: Esta localidad también conocida como “Ciudad de la eterna primavera”., destaca por su cálido clima durante todo el año. Estando aquí podrá visitar la ciudadela de barro más grande de todo América, Chan Chan. También podrá pasear por las Huacas del Sol y de la Luna, que fueron construidas por los antiguos Mochicas. No puede dejar de ir a las playas de Huanchaco y navegar en los tradicionales “Caballitos de Totora”. Si le sobra tiempo puede enrumbarse a la ciudad de Chiclayo, que se encuentra a dos horas de Trujillo, allí podrá visitar el Museo Tumbas Reales de Sipán y disfrutar de su deliciosa gastronomía.
7. Tumbes: Este departamento al norte del país, es muy famoso por sus playas y colinas. Aquí se encuentran las playas más bellas del país como Punta Sal, de aguas cálidas y arena blanca. Estando aquí no puede dejar de visitar el Puerto Pizarro, sus islas y cocodrilos, el Parque Nacional Cerros de Amotape, el Santuario de los Manglares y el bosque tropical del Pacifico. Este departamento limita con el Ecuador.