Actualizado el 05/07/2023

Consejos y recomendaciones para bajar de peso :

Cuando somos conscientes de que hemos subido de peso de forma desmesurada, lo único que deseamos es bajar de peso. Para ello, recurrimos a dietas, pastillas adelgazantes, batidos adelgazantes y todo lo que nos aconsejen.

A veces hemos terminado convirtiéndonos en unos adictos a bajar de peso y a buscar consejos que nos ayuden a obtener la figura ideal. Sin embargo, no hay mejor método para bajar de peso que una buena alimentación y una rutina de ejercicios.

La obesidad es la enfermedad crónica que más se ha incrementando en los últimos años. Las causas principales de esta enfermedad son la mala alimentación y la vida sedentaria, que caracteriza a los seres humanos de hoy. Cada vez más, hay más jóvenes obesos en el mundo, quienes como consecuencia de su excesivo peso desarrollan otros males como: hipertensión, diabetes, trombosis, y enfermedades respiratorias, cardiovasculares y renales.

Ahora bien, cuando una persona obesa va al médico recibe como indicación u orden “bajar de peso”. Lo cierto es que no es nada fácil bajar de peso, menos para una persona con obesidad. Si bien existen una gran cantidad de métodos para adelgazar que incluyen dietas, pastillas y ejercicios, no siempre nos dan resultados. En algunos casos, las personas que lograron bajar de peso al poco tiempo volvieron a recuperarlo o incluso sobrepasarlo debido al conocido “efecto rebote”.

A continuación le daremos algunos consejos de adelgazamiento que siempre debe recordar:
– Lo primero es que no hay dieta milagrosa que haga que pierda peso de la noche a la mañana.
– Tampoco existe una dieta que hará que consiga la silueta soñada, sino únicamente la figura delgada según tu contextura.
– Lo más recomendado por los médicos es bajar entre medio y un kilo por semana.
– Antes de comenzar alguna dieta es mejor acudir al médico, quien determinará el proceso de adelgazamiento más indicado para tu cuerpo.
– Visita a un nutricionista que pueda establecer una dieta especial para ti.
– Consigue un diario en el que anotes tu peso y tus medidas iniciales. Luego de iniciar el nuevo régimen de alimentación anotar cada día cómo te sientes y si presentas alguna molestia en tu cuerpo u organismo.
– Hágale saber a su entorno de su esfuerzo por bajar de peso para que no le inviten alimentos que alteren su nueva dieta.
– Realice caminatas. Cada día trate de aumentar la distancia que camine, esto le ayudará a quemar calorías y hacer efectivo el peso perdido sin recuperarlo.
– Consuma dos litros de agua diariamente.
– Procure establecer un horario diario para la evacuación de sus intestinos.
– Trate de dormir 8 horas o más para eliminar la ansiedad y el estrés.
– Aprenda técnicas de respiración que le ayude a controlar la ansiedad y, a su vez, las ganas de comer.
– Cocine sus alimentos al vapor o a la plancha.
– Trate de comer 5 veces al día en el desayuno, media mañana, almuerzo, media tarde y  en la cena.
– Evite el consumo de alcohol.
– Evite consumir en exceso bebidas gaseosas.
– Trate de controlar su peso una vez a la semana, en ayunas y sin ninguna prenda de vestir.

 

En resumen, recuerde que para bajar de peso es necesario tener mucha voluntad, cambiar los malos hábitos de alimentación y realizar mucha actividad física. Además, debe ser muy consistente, pues bajar de peso no es nada sencillo. Eso sí, cuando note los resultados se sentirá mejor y renovado.

Image: Michelle Meiklejohn / FreeDigitalPhotos.net

Scroll al inicio