Actualizado el 06/07/2023
Como sorprender a tu familia con platos sencillos y rápidos
Aprender a cocinar puede resultar trabajoso o tedioso para algunas personas y algo complicado para aquellas que no les gusta ensuciarse las manos y que no están familiarizadas con los utensilios de cocina a tal punto que no saben ni hervir el agua.
Sin embargo existen varios platos fáciles de preparar que son una buena base para no morirse de hambre.
Además, ahora existen las ollas arroceras, los horno microondas, las sopas preparadas, etc. elementos que hacen que cocinar sea más sencillo.
A continuación repasaremos los platillos más fáciles de preparar dedicados a aquellas personas que tal vez van a vivir solos por primera vez:
Lista de platos fáciles de preparar
1.- Pollo a la plancha: Es un platillo sencillo de preparar. Solo debes comprar una pechuga de pollo libre de piel (pellejo) y hueso, cortarla en filetes y ponerle sal al gusto.
Luego pon una sartén al fuego y con un poco de aceite de oliva, cocina la pechuga, tapando la sartén para que la pechuga se cocine con su propio vapor. Cuando esté dorada, dale la vuelta para que el otro lado también se dore.
Para verificar si está bien cocida, híncala con un tenedor y si este ingresa con facilidad, podrás apagar el fuego. Si deseas puedes acompañarla con ensalada, papas o camotes sancochados y arroz al gusto.
2.- Tallarines Rojos con pollo en trozos: En una olla, calienta agua hasta que empiece a hervir.
Luego échale dos cucharadas de sal, unas gotas de aceites y 500 gramos de fideos. Déjalos cocinar de 8 a 10 minutos y comprueba si están cocidos probando uno.
En una sartén pon a freír varios trozos de pollo y cuando estén listos, mézclalos con la salsa instantánea que viene ya preparada y que puedes conseguir en cualquier supermercado.
Al final sirve los tallarines con la salsa y disfruta.
3.- Sopa Instantánea: De preferencia elige las sopas instantáneas que vienen en bloques, prepáralas como se indica en la envoltura y agrégale presas de pollo que debes dejar hervir por unos 20 minutos antes de vaciar la sopa.
También puedes agregarle papa amarilla cortada en cuadrados pequeños.
4.- Ensalada Rusa: Este platillo es sano y fácil de preparar. Consta de zanahorias, betarragas y papas las cuales deben ser sancochadas en una olla grande y luego cortadas en cuadrados pequeños.
Se mezclan y se agrega mayonesa más sal al gusto. También puede acompañarse con un huevo cocido y lechuga fresca.
5.- Tortillas de atún: Solo debes comprar una lata de atún desmenuzado y colocarlo en un recipiente hondo.
En otro recipiente coloca dos huevos, bátelos hasta crear una contextura uniforme y luego mézclalos con el atún.
Pon la sartén a fuego normal, separa en pequeñas porciones la mezcla de atún y huevo y procede a freír las tortillas de tal modo que queden doradas por ambos lados.
Acompaña con arroz o una ensalada de tomates y lechuga al gusto.
6.- Lentejas con hot dog: Se pone a remojar las lentejas entre 30 a 40 minutos. Después se las cocina a fuego lento en una olla con agua que la cubra.
Mientras se corta el hot dog en pequeños trozos, en otra olla se realiza el aderezo con una cebolla cortada en cuadrados pequeños, se añade ajos molidos o en cuadrados pequeños también y una vez que ambos estén dorados se agregan las lentejas ya sancochadas junto con el hot dog.
Puedes cambiar el hot dog por un chorizo cortado de la misma forma.
Estas son algunas de las comidas más fáciles de preparar y que te pueden sacar de un apuro gastronómico.
Image courtesy of «By rakratchada torsap»/ FreeDigitalPhotos.net
Tags:
cocina rápida,cocina sana y rápida,platos fuertes y rápidos,cocinar fácil y rápido,recetas fáciles y rápidas,cocinar velózmente y sano,recetas sanas y veloces,platillos fáciles de preparar,cocinar velóz cuando no tienes tiempo.
Si fúe de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .