Actualizado el 09/10/2023
Ventajas y desventajas de casarte con un hombre divorciado
Tienes una linda relación con una persona a la que amas mucho, te siente muy feliz a su lado y quieres vivir junto a él. Todo parece como una gran historia de amor, sin embargo hay un detalle no muy agradable, él está divorciado.
Si estás pasando por una situación así y no sabes qué decidir, no te preocupes. En este artículo hemos preparado una lista de algunos pros y contras de casarse con un hombre divorciado. Revisa bien el listado y toma en cuenta cada una de las siguientes apreciaciones para que puedas decidir lo más conveniente para tu vida.
Pros de casarse con un hombre divorciado:
:: “Una hombre divorciado ha logrado superar situaciones muy difíciles, por tal motivo al iniciar una relación nueva ya tiene experiencia y lo hace con mucha seguridad pues ya sabe qué es lo que tiene que hacer y qué evitar”.
:: “Ya tiene conocimiento de cuáles son las situaciones o actitudes que hacen que una relación se dañe. Podemos decir incluso que ya es una persona madura por las experiencias que ha vivido con su anterior pareja”.
:: “Otro mérito que tiene un hombre divorciado es que ya ha ejercido su rol de padre y sabe lo que es tener un hijo, así que puede ayudarte mucho si eres mamá primeriza”.
Contras de casarse con un hombre divorciado:
:: “Es posible que un hombre divorciado no sepa manejar muy bien los conflictos, así que si surgen él se sentirá desesperado y recordará alguna de las experiencias malas que vivió anteriormente. Esto es un gran reto pues al tratar ciertos temas difíciles con él tienes que ser asertiva y delicada”.
:: “Otro desafío que se puede presentar es que esta persona siempre va a tener la tendencia de comparar su relación actual con la anterior especialmente cuando surge las peleas”.
:: “Por otro lado está el tema de los hijos con su ex, debes tener en cuenta que al haber hijos siempre va a haber un nexo con su ex esposa, además tienes que considerar que no te puede dedicar todo el tiempo libre exclusivamente a ti ni a los hijos que tengan en común, puesto que tiene hijos de su primer matrimonio quienes requieren cuidados y dinero de su padre”.
:: “Es necesario que consideres también que hay más posibilidades de discutir frecuentemente si te casas con un hombre divorciado. Piensa en situaciones donde la ex te trate mal, él no la va a enfrentar ni te va a defender por temor a que ella tome represalias y no le permita ver a sus hijos. Hay muchas mujeres que dominan a sus ex maridos de esta manera”.
:: “Por último también tienes que tomar en cuenta que si eres una mujer a quien le importa lo que los demás piensen y estás rodeada de personas conservadoras, entonces contraer matrimonio con un hombre divorciado se convertiría en una gran dificultad para ti porque la mayoría de la gente es prejuiciosa y muestra cierto rechazo por quienes se han divorciado”.
Estas recomendaciones te serán de gran ayuda para que puedas decidir lo mejor. Tienes que conocer muy bien al hombre con quien unirás tu vida y las razones que las que se divorció, si hubo una infidelidad de él lo mejor es que descartes la idea del matrimonio. ¡Mucha suerte!
Image courtesy of «stockimages»/ FreeDigitalPhotos.net
Tags:
ventajas de casarte con un hombre divorciado, desventajas de casarte con un hombre divorciado, lo mejor de casarte con un hombre divorciado, lo peor de casarte con un hombre divorciado, porque casarse con un hombre divorciado, porque no casarse con un hombre divorciado, las mejores razones para casarse con un divorciado, las peores razones para no casarse con un divorciado, lo positivo de casrse con unhombre divorciado, lo negativo de casarse con un hombre divorciado