Actualizado el 05/07/2023

Consejos para mejorar tu relación de pareja :

Muchas personas creen que todas las relaciones de pareja son diferentes y por ello no es bueno escuchar consejos.

 

Si bien todas las personas somos disímiles siempre es bueno escuchar las experiencias y recomendaciones de otros, pues de ellas aprenderemos que para tener una relación de pareja feliz no es suficiente el amor también es necesario sacrificarse.

Una pareja es una relación de dos personas enamoradas, es un 1 + 1, como decía Luis Miguel en una de sus más hermosas canciones. Es por ello que ninguna relación de pareja funciona si ambos no se involucran y comprometen.

No existe ninguna fórmula escrita en un libro o artículo que explique como una pareja puede ser feliz. Sin embargo, para encontrar la felicidad es necesario tener presente que ningún ser humano es feliz si no se sacrifica. La felicidad cuesta. Para que una pareja sea feliz es necesario que sacrifique muchas cosas, pues ambos miembros son personas con experiencias, costumbres y personalidades diferentes. Lo ideal es que siendo ambos tan distintos se conviertan en uno solo.

En el presente artículo queremos darle algunos consejos que les permitan darse cuenta cómo están llevando su relación de pareja. Consejos para que los apliquen a su vida en pareja y corrijan los errores que pueden estar cometiendo.

Lo primero que podemos decirle es que cuando se forma una relación de pareja se unen dos personas desconocidas. Poco a poco,  conforme va creciendo la relación y el amor que siente el uno por el otro, ambos integrantes irán descubriendo sus diferencias y semejanzas, sus preocupaciones, sus metas y sueños. Para que la relación en pareja se fortalezca es necesario que ambos integrantes se expresen con libertad, que cada uno pueda ser lo que es sin aparentar ser otra persona. Ser sinceros con nuestra pareja permitirá resolver los problemas. Por ello, el primer consejo para una pareja feliz es: Aprender a comunicarse.

Aunque suene sencillo, comunicarse no es un proceso sencillo. Comunicarse no solo es hablar con la pareja. Para lograr una buena comunicación no solo basta con decir lo que pensamos, sino también oír lo que nos dice nuestra pareja. Por ello nuestro segundo consejo es: Aprender a escucharse.

No es fácil comunicarse y escucharse. Se requiere de mucho esfuerzo, pues escuchar a nuestra pareja implica ponernos en su lugar cuando nos habla de alguna de sus preocupaciones o problemas. Escuchar es más que poner atención, escuchar es entender lo que nos está diciendo nuestra pareja. Ese es nuestro tercer consejo: Aprender a ser comprensivo.

Entonces, podemos decir que comunicarse, escucharse y comprenderse son tres consejos importantes que debe recordar toda persona que esté en una relación. Aplicar estas recomendaciones le permitirá entender que cada miembro de una pareja presenta sus propias características, sus propios criterios y sus propios comportamientos. Pero sobre todo comprenderán que cada uno es un ser individual que debe actuar respetando los derechos de su pareja.

Dicho esto, nuestro cuarto consejo para una pareja feliz es: Aprender a tenerse confianza.  Ello además les permitirá a que no tengan vergüenza de actuar o decir algo. La pareja debe ser la primera persona a quien recurras cuando tengas alguna preocupación, pero si no confías en tu pareja no puedes acudir a ella. La confianza se logra cuando ambos integrantes de una pareja se conocen mejor.

Los consejos que hasta aquí hemos mencionado (comunicarse, escucharse, comprenderse y tenerse confianza) les permiten a toda relación tener la base para ser una pareja feliz. Pero es importante que esta relación se fortalezca y para ello es importante que los miembros de la pareja compartan los mismos objetivos o metas, como por ejemplo: comprarse una casa o un auto, tener hijos, viajar, desarrollarse profesionalmente, etc. Entonces, nuestro quinto consejo es: Fijarse objetivos comunes.

Si una pareja tiene presente estos cinco consejos, además del amor, la pasión y el respeto, logrará mantener la felicidad en su relación. Pero también es muy importante que el amor que sienten el uno por el otro se demuestre con gestos y detalles. Recuerde que la pasión no es duradera, pero el amor sí.

Finalmente, no podemos dejar de mencionar la importancia que tiene el aspecto sexual en la vida en pareja. En toda relación de amor es necesario mantener viva la pasión y ello depende de ambos miembros.

Scroll al inicio