Actualizado el 07/07/2023
Muchos dicen que todo tiempo pasado siempre fue mejor. Existen muchos remedios o trucos caseros que pueden ayudar a que nuestra vida sea más fácil y de eso son testigos nuestras abuelitas que nos pasan sus secretos de generación en generación.
Los trucos de las abuelas sirven para todo tipo de malestares y pequeños problemas, es por eso nosotros te traemos aquí algunos de sus secretos recopiladas en este artículo para que puedas tomar nota y comprobar que en realidad ¡sí funcionan!. Esperamos que te gusten y que te sirvan en el futuro.
– Si sufres de acidez estomacal después de comer, un excelente remedio es beber media taza de agua con dos cucharadas de vinagre de manzana 30 minutos después de cada comida.
– Todas las abuelitas recomiendan este truco contra el dolor de garganta: en un vaso de agua tibia, echa dos cucharaditas de vinagre de manzana o una cucharadita de sal. Haz gárgaras con estas mezcla y verás como el dolor se reduce notablemente. Además, puedes preparar una limonada y en vez de azúcar echarle miel. Si te la tomas caliente sentirás el alivio a tu dolor de garganta.
– Tal vez en alguna ocasión te quemaste con agua, aceite o con alguna superficie caliente.
Lo que te recomienda la abuelita en estos casos es echarte clara de huevo crudo encima de la herida. ¿Y sabes qué es lo mejor? que ayuda a que no queden cicatrices.
– Aplicar yogurt natural sobre las quemaduras de sol después de ir a la playa ayuda a humectar la piel y que a que no te duela cada vez que algo te roce.
– ¿Te duele la vista? Lo mejor es poner sobre tus ojos cansados rodajas crudas de papas, de zanahorias o de pepino. Si dejas estas rodajas sobre tus ojos entre 10 y 15 minutos, sentirás un gran alivio.
– Si tienes zapatos nuevos que te aprietan e incomodan, introduce una bolsa llena de agua en la parte en donde te ajustan. Pon los zapatos dentro de una bolsa plástica y mételos a la refrigeradora.
Después de algunas horas, saca los zapatos del refrigerador y retira la bolsa de agua congelada. Sentirás que esa parte que te molestaba ya no lo hace.
– Una solución que propone la abuelita para la diarrea es hacer este siguiente preparado: Tuesta dos cucharadas de arroz sin que se queme. Échale 8 vasos de agua y deja que hierva hasta que el agua se reduzca a la mitad. Después de que se enfríe, lo cuelas y le agregas 3 cucharadas de azúcar y media cucharadita de sal. ¡Y eso es todo! solo te lo comes y la diarrea desaparecerá.
– ¿Tienes fiebre? Ponte calcetines de algodón húmedos con agua fría y sobre ellos, ponte calcetines gruesos y secos. Si además te pones una toalla húmeda en la frente, ayudarás a bajar tu temperatura corporal.
– ¿Quieres tu cocina perfumada? Prueba poner algodoncitos con esencia de vainilla por los rincones.
– ¿Harta del mal olor de la basura? La solución es poner cascaras de limón dentro del tacho de basura.
Estos son algunos consejos de nuestras abuelitas. Si estos consejos perduran de generación en generación es porque sí ayudan.
Nada pierdes con intentarlo ya que son fáciles y sencillos de seguir.
Image courtesy of «By AKARAKINGDOMS»/ FreeDigitalPhotos.net
Tags:
los secretos de la abuela,todos los secretos de la abuela,mi abuela y sus secretos,solo mi abuela tiene buenos secretos,mejores secretos de la abuela
Si fúe de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, tuitter.