Actualizado el 27/11/2023

Tips ,ideas y consejos para comprar regalos en Navidad

Falta poco para la Navidad y he decidido comprar algunos regalos de una vez, porque en la Navidad pasada no me fue muy bien con los regalos.

Gasté mucho dinero y tiempo en vano, pues mis regalos no lograron hacer felices a mis familiares y amigos.

Este año, antes de ir a comprar mis regalos y visitar las tiendas, leeré algunos consejos de especialistas. He aprendido la lección de que los mejores regalos no necesariamente son los más costosos y que comprarlos no debería ser un dolor de cabeza, sino una experiencia gratificante.

El problema de comprar regalos es que, la mayoría de veces, no sabemos qué regalar. No es fácil comprar un buen regalo a un precio cómodo y que agrade a la persona a quien se lo daremos. Pero es más difícil cuando queremos regalar algo a una persona mayor que le sirva o sorprenda.

En las siguientes líneas, le diremos qué hacer para evitar cometer errores a la hora de comprar regalos en Navidad. Esperamos que los consejos que les dejaremos, a continuación, le ayuden a comprar el regalo perfecto.

Lo primero que debemos hacer antes de salir a comprar los regalos es hacer un análisis de las personas a quienes les queremos regalar algo:

–          Algunas personas tienen gustos exquisitos, por ello, si a quien le queremos regalar en Navidad es una de estas personas, pero no contamos con mucho dinero, lo más inteligente que podemos hacer es escoger artículos de tiendas exclusivas pero que sean pequeños, pero útiles. Tal vez no podamos comprar una prenda de vestir de marca o un perfume costoso, pero podemos comprar una correa, corbata, una gorra, unas pantuflas, etc. Otra opción que tenemos es comprar artículos de marcas de la temporada anterior que se venden con grandes descuentos.

–          Otras personas valoran más los detalles significativos. Por ello, si a quien le queremos comprar un regalo es más sentimental que superficial, los regalos perfectos pueden ser aquellos que incluyan una fotografía, como un portarretrato, una agenda, un álbum o un llavero diseñado exclusivamente para esa persona. Generalmente, estos regalos no son caros pero si debemos mandarlos a hacer con tiempo.

–          A otras personas les agrada mucho recibir algo que siempre han estado deseando y  buscando. Por ejemplo, a veces por motivos económicos no podemos comprarnos algo que nos gusta o queremos, sin embargo, alguien que nos quiere lo puede comprar y sorprendernos con su regalo. Estos regalos también pueden ser invitaciones a ciertos lugares de moda como restaurantes o salones de belleza.

Luego de hacer este análisis podemos comenzar a preparar una relación con los posibles regalos que podemos comprar a nuestros seres queridos. Nosotros recomendamos no regalar prendas de vestir a menos que conozcamos bien las tallas de las personas a quienes vamos a regalar.

Terminada nuestra relación de opciones de regalos debemos determinar la cantidad de dinero que disponemos para invertir en la compra de regalos. También debemos decidir si pagaremos en efectivo o con una tarjeta de crédito.  

Una vez tomadas estas decisiones estamos listos para visitar las tiendas o centros comerciales. Si tienes hijos pequeños, te recomendamos no llevarlos y dejarlos al cuidado de una persona de confianza. De esta manera, podrás realizar tus comprar con tranquilidad. También te aconsejamos realizar tus compras varias semanas antes a la fiesta navideña, porque mientras más cerca está la Navidad más llenas están las tiendas y tendrás que hacer grandes colas para pagar por tus compras. 

No te distraigas en artículos que no están en la relación que elaboraste, de lo contrario demorarás más de lo previsto. No te olvides de pedir boletas o facturas de las compras que realices, revisa muy bien los artículos que compras y pregunta al vendedor si acepta devolución de los artículos malogrados. 

Una última recomendación, pero igual de importante, es que nunca esperes el último momento para realizar tus compras navideñas porque los precios suben exageradamente. Lo ideal es que realices tus compras, por lo menos, quince o veinte días antes de la fiesta navideña.

Imagen by:mommyof9
http://www.multimedia-stock.com/mommyof9

Scroll al inicio