Actualizado el 09/10/2023
Animales que sorprenden a sus propias especies
Al hablar de animales lo primero que viene a nuestra mente son nuestras mascotas o aquellos animales que observamos en el zoológico o los acuarios, pero el reino animal no se limita a unas cuantas especies.
Diferentes y llamativos por sus colores, texturas, formas, sonidos y hábitos alimenticios, los animales nos sorprenden de mil y un formas posibles pero hay algunos que parecen no conformarse con ello y llegan a sorprender hasta a su propia especie.
Descubre con nosotros cuales son los animales con los comportamientos más extraños que asombran a propios y extraños:
Lista de animales con los cuales tienes que tener cuidado
- Amistades peligrosas, el pez payaso: Seguro recordaste al simpático personaje de la película animada Nemo quién heredó su nombre por sus alegres colores, pero este peculiar pez no tiene un pelo de tonto, aparte de ser un animal bastante territorial, tiene como socias a las bellas y peligrosas anémonas.En una perfecta simbiosis los peces payasos prestan sus servicios librando a la anémona de parásitos mientras esta le brinda protección.Al parecer estos pequeños son inmunes al veneno de las anémonas y pueden coexistir tranquilamente con ellas además de servir de señuelo para que su venenosa amiga pueda alimentarse.Otro dato curioso es que el pez payaso es considerado hermafrodita. La jerarquía depende del tamaño siendo los más grandes los líderes.Si la hembra dominante muere o migra será el macho dominante quien cambie de sexo tomando su lugar.
- El lagarto cornudo: Este animal parece tener muy buenos valores ya que parece odiar la violencia.Tratando de pasar desapercibido de sus enemigos y depredadores, su primera reacción es cambiar de color y quedarse muy quieto para tratar de mimetizarse con su ambiente.Si falla, partirá a rápida carrera y se detendrá sin aviso para sorprender y confundir a su atacante.También hará uso de su cualidad de engrosar su cuerpo para atemorizar al enemigo pero cuando se ve acorralado no tiene mejor alternativa que disparar sangre de sus ojos.
- El pepino de mar: No, este animal no se sirve en la ensalada. Los pepinos de mar tienen uno de los hábitos más extremos del mar.Cuando se siente amenazado y a punto de ser devorado no encuentra mejor opción que recogerse y arrojarle sus propias vísceras a sus depredadores.Lo más sorprendente del caso es que el pepino de mar regenerará sus órganos internos sin mucha dificultad.
- Amantes entregados, la viuda negra: Esta hembra ha inspirado más de un comentario y goza de una terrible fama.La viuda negra es cuatro veces más grande y puede pesar hasta treinta veces de lo que pesa el macho.A esta especie no parecen importarle los prejuicios ya que después del cortejo y de haber copulado con el macho, la viuda negra está lista para un aperitivo devorando así a su amante.
- Pikas con cuello: Este simpático pequeño mamífero vive en Alaska y a simple vista parece bastante dulce e inofensivo pero bien podría ser contratado para una película de terror por su afición a comer cerebros.Sí, cerebros. Perteneciente a la familia de liebres y conejos no tiene la costumbre de comer zanahorias.
- Su dieta básica consiste en vegetales que va acumulando durante el verano preparándose para la llegada del invierno. Su trabajo arduo y esmerado parece tener recompensa cuando encuentran los cadáveres de aves que caen al campo.Una vez en su madriguera hacen uso de sus filudos dientes para perforar el cráneo del ave y saborear su manjar.
Estos son sólo algunos de los casos de comportamiento animal que desconciertan a la humanidad, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.
Image courtesy of «By SweetCrisis»/ FreeDigitalPhotos.net
Tags:
animales mas peligrosos del mundo,los animales más peligrosos entre sus mismas especies,los peligros de los,animales para el hombre,animales con comportamientos extraños,comportamientos de los animales.
Si fúe de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G,twitter,otros internautas como tú, te lo agradecerán .