Actualizado el 08/07/2023
Destrezas personales para incluir en tu currículo
La preparación de un candidato a una plaza laboral es fundamental al momento de hacer su postulación. Lo más probable es que si una persona no está lo suficientemente calificada ni preparada para hacer su trabajo solo pueda conseguir un empleo con baja remuneración lo cual se verá reflejado en su nivel de vida.
Aquellos que si cuentan con una excelente preparación suelen quedarse con los empleos más lucrativos que les aseguran a ellos y sus familias una excelente calidad de vida como recompensa a su esfuerzo y dedicación y sobre todo a su empeño en tener metas elevadas.
Si tú eres un estudiante y estás preparándote para ingresar al mundo laboral debes cuestionarte acerca de las destrezas y habilidades que debes desarrollar para acceder a un buen puesto en una empresa que ofrezca una buena remuneración.
Para ayudarte en ese proceso te traemos esta sección en la cual te mencionaremos algunas de esas destrezas necesarias para ser considerado como un excelente candidato a un empleo y tener altas probabilidades de ser contratado.
Para empezar debes ser una persona segura de sí misma que conoce cuáles son sus fortalezas y que además ha averiguado sobre la empresa a la cual está postulando. Además debes saber qué funciones desempeñarás y cómo las harás, de esta manera demostrarás cierto dominio en el tema, además de responsabilidad y compromiso.
El poder de convicción es importantísimo sobre todo si aspiras a un cargo alto que demande gerencia y manejo de personal, aquí tu capacidad de liderazgo será clave para ganarte la confianza de tus subordinados y obtener los mejores resultados en todas las metas que formule la empresa.
Una destreza muy buscada por los empleadores en los postulantes a un empleo es la capacidad para trabajar bajo presión y encontrar solución a los inconvenientes que se han planteado. Si no se tiene esta capacidad lo más probable es que al verse ante un problema de gran magnitud la desesperación y la angustia te lleven a tomar decisiones apresuradas y erradas con graves consecuencias para todos.
La capacidad para trabajar en equipo es fundamental y sumamente apreciada por las empresas hoy en día, ya que si tienes esta habilidad podrás ser parte de la empresa comprendiendo que todos los integrantes de esta son importantes, se complementan y apoyan en sus labores, más allá de las diferencias y pequeños conflictos que se puedan presentar.
En la actualidad la imagen del jefe se ha ido modificando hacia la imagen de un líder de un equipo de trabajo y como tal tu preocupación en un cargo de gerencia o mando son las personas que están a tu cargo, debes ganarte su confianza y confiar en ellos, predica con el ejemplo y tendrás los mejores resultados.
Para finalizar te mencionaremos una cualidad que es la base de todas las demás y es la buena autoestima, ya que si te conoces y aceptas a ti mismo te será más fácil aceptar y tratar a los demás. Con una alta autoestima transmites seguridad y serás capaz de liderar un grupo cuando sea necesario, confiarás en tus capacidades y resolverás los problemas sin importar la dificultad de la situación.
No olvides que lo primero que verán tus futuros empleadores es tu currículo y por eso deberás mencionar en el tus principales cualidades. Por eso no olvides fortalecer tus debilidades y hacer de tus fortalezas tu principal herramienta de trabajo. Te deseamos lo mejor en tu futuro empleo.
Image courtesy of «stockimages»/ FreeDigitalPhotos.net
Tags:
como elegir mis cualidades para mi cv, como elegir cualidades para un curriculum, como redactar un cv, consejos para redactar mi cv, elección de cualidades para colocar en cv, excelentes cualidades para cv, los mejores cualidades para un cv, manera correcta de redactor un curriculum vitae, Buenos ejemplos de cualidades para cv, tips para redactar un cv