Actualizado el 03/04/2020
¿Localizar ó rastrear un teléfono móvil es posible?
Los teléfonos celulares se han convertido en instrumentos esenciales en la vida de las personas, pues les permiten realizar conversaciones con otros usuarios.
Estos aparatos significaron un gran desarrollo en el sistema de las telecomunicaciones.
Según las normas de telefonía móvil, el usuario debe gozar de una señal privada y las empresas deben difundir de manera limitada información sobre sus clientes.
En los últimos años, la telefonía móvil ha sufrido grandes cambios, muchos de los cuales han afectado a algunos usuarios.
Los operadores informáticos fraudulentos han alterado la señal privada haciendo imposible rastrear un teléfono móvil.
Por ello, algunas compañías se han visto en la necesidad de crear diversos sistemas que permitan rastrear la señal de un celular mediante el satélite.
Esta idea surgió principalmente para atrapar a los hackers o delincuentes informáticos. Tiempo después esta tecnología se utilizó para localizar personas y lugares a través de las señales GPS y GSM.
Ahora bien, para rastrear un teléfono móvil se necesita contar con un celular que presente ciertas características para ser rastreado mediante la señal GSM, también se requiere tener el número del celular para poder ser ubicado mediante la señal satelital de la telefonía móvil.
Además, para que un celular pueda ser rastreado se requiere que éste se encuentre prendido y tenga la configuración correcta del chip interno del sistema.
El rastreo de un celular es utilizado también para encontrar celulares que han sido robados. El rastreo a través del satélite es utilizado por cualquier compañía de telefonía celular a nivel internacional, sin embargo esta actividad está prohibida para los usuarios que dependen de los servicios de telefonía móvil, pues la señal móvil es proporcionada de forma privada para cada cliente.
A pesar de estas normas, muchos piratas informáticos han logrado crear programas que permiten rastrear celulares de forma ilegal.
En el presente, la mayoría de celulares cuentan con un tipo de señal GPS, la cual trabaja de forma satelital y es ofrecida a los usuarios para encontrar lugares a nivel nacional.
A través de la señal tipo GPS se puede encontrar lugares de todo el mundo y si se tiene la señal GPS de otro teléfono móvil, éste también puede ser rastreado y ubicado fácilmente.
La señal satelital es la única que favorece el rastreo a celulares, pues permite ubicar a una gran cantidad de delincuentes. Lamentablemente, a estas alturas, muchos delincuentes son más astutos y evitan que sus teléfonos móviles sean rastreados, retirando la batería del equipo o cambiando la configuración del chip de su celular.
Por todo ello, le aconsejamos no dar su número de celular a cualquier persona o desconocido, pues día a día los delincuentes cometen secuestros y estafas a través de una señal satelital, la cual les brinda mucha información sobre sus víctimas.
Hoy por hoy, el rastreo de celulares es una actividad muy común y frecuente, pero el problema es que es más aprovechado por piratas informáticos o delincuentes, quienes consiguen la dirección de su víctima para apoderarse de sus bienes.
Tags:como ubicar una persona por gps,rastrear un telefono movil,se puede rastrear un celular por internet,rastrear un celular por internet