Actualizado el 05/07/2023
Amor virtual ? Enamorarse por internet ,ventajas de las relaciones por internet :
Muchas personas que conocemos no podrían imaginarse, hace veinte años atrás, que enamorarse a través de internet fuera posible y que ocurra frecuentemente.
Es por ello, que aún existen diferentes posturas en torno a este tipo de relaciones. A continuación conocerá las razones principales por las cuales algunos defienden este tipo de relaciones y otros simplemente las rechazan.
Seguramente, desde hace un tiempo hay una mujer o un hombre que te arranca suspiros por montones, se ha adueñado de tus pensamientos y hace que te desveles con tal de seguir hablando con esa persona por medio de una computadora. De pronto te preguntas si tiene sentido entregarle tus sentimientos y seguir invirtiendo tiempo con una persona que no conoces en persona y, por tanto, no puedes ver ni tocar.
No podemos ignorar que se han visto muchos casos de parejas que se conocieron a través de la web y hasta llegaron a casarse. Sin embargo, también se conocen numerosos casos donde las parejas terminaron mal, muchas veces, víctimas de la mentira por parte de personas malintencionadas.
Uno de los errores más habituales que ocurren en internet y, por tanto, la principal desventaja de estas relaciones, es que la persona se enamora de una simple fotografía o de la imagen que ha ido construyendo en su imaginación. Debe tomarse en cuenta que puede ser una fotografía antigua, editada o falsa.
Porque muchas personas no dicen toda la verdad aprovechando que están en la web, incluso, hay quienes aprovechan para describirse físicamente de una manera muy distante a la realidad. Por este motivo, no es aconsejable enamorarse de una fotografía, porque finalmente podría decepcionarse tremendamente.
No se puede negar que gracias al internet muchas personas se convierten en verdaderos expertos para conquistar a otras personas, es así, que muchos de los que eran tímidos dejan de serlo. Esto sin duda es una gran ventaja para las personas tímidas, pues poco a poco van ganando mayor seguridad.
Por ello, podemos afirmar que esta nueva modalidad de interactuar con la gente ha resultado muy beneficiosa para aquellas personas tímidas y poco sociables. El hecho de no tener que estar al frente de la otra persona produce más confianza en sí mismo, así como facilitarla conversación y hasta la coquetería. De igual manera, mejora la comunicación, nos permite expresar mejor nuestras ideas, decir cosas más favorables, aun, cuando no son verdaderas.
Lamentablemente, en la mayoría de casos, el internet ocasiona un exceso de confianza entre las dos personas que recién se conocen y pueden lograr una situación mucho más íntima en poco tiempo, hasta llegar a confesar los secretos mejor guardados. Y es que uno de los efectos de internet es que llegamos a confiar demasiado en una persona extraña que, de pronto, deja de serlo y se convierte en una persona de gran confianza, incluso, superando a nuestros amigos de siempre.
Ahora bien, el principal motivo que hace que salgamos a buscar a nuestra media naranja a través del chat se debe a nuestra soledad o debido a que nuestras relaciones de pareja no funcionaron.
El gran inconveniente de las relaciones por internet es que hace que nos ilusionamos en gran medida, y nos emocionamos por todos los halagos y buenos comentarios que recibimos por nuestra forma de hablar o la atracción física que proyectamos. Pero todo esto se puede acabar, de golpe, cuando esa otra persona nos conoce físicamente, por primera vez, y nos dicen, totalmente decepcionados, que no somos como nos imaginaban.
Es cierto que internet nos brinda la oportunidad de conocer a muchas personas, compartir con ellas, descubrir sus sentimientos y su forma de ser. Sin embargo, no es posible conocer verdaderamente a toda la gente, solamente a aquellas que también están esperando al amor y a su alma gemela.
Por último, no olvide que las relaciones por internet son muy limitadas, porque no permiten intercambiar el cariño físico, las miradas de amor ni los besos, demostraciones de amor que tendrá que imaginarlas.
Image: renjith krishnan / FreeDigitalPhotos.net