Actualizado el 07/07/2023

cuidado de las uñas,como cuidar tus uñasConsejos para cuidar las uñas

Aunque muchas veces nos olvidemos de cuidar nuestras uñas y le prestemos más atención a nuestro rostro, es importante no descuidarlas demasiado.
Para tener uñas bonitas y saludables debes cuidarlas y nutrirlas a diario. Además no lleva mucho tiempo hacerlo.

Tener las uñas sanas es parte importante de nuestra apariencia ya que nuestras manos  dicen mucho de nosotros.
Es por eso que hemos preparado algunos consejos que te serán de gran ayuda para que puedas mantener unas uñas saludables y hermosas. Toma nota.

– Todo lo que comes se refleja en tu apariencia, así que es vital que comas alimentos ricos en proteínas para que tus uñas crezcan fortalecidas.
Come huevo, carnes, queso, y además, alimentos que contengan las vitaminas A y B como la zanahoria, el tomate y la levadura de cerveza.

– Evita a toda costa los cigarrillos ya que aparte de causarte enfermedades respiratorias y muchas más, hace que tus uñas se vuelvan amarillentas.

– Antes de pintarte las uñas, utiliza una base protectora que nutra las uñas. Existen muchas en el mercado y puedes encontrarlas en las farmacias o en los catálogos de las grandes marcas de belleza.
Utilizar este tipo de base ayudará a que el esmalte se vuelva más duradero.

– Al momento de quitarte el esmalte no raspes la uña, utiliza quitaesmaltes en pocas cantidades y  procura que no contenga acetona.Este componente desgasta las uñas, y las malogra a largo plazo, asi que es mejor no arriesgarse.

– No uses limas metálicas ya que maltratan tus uñas y favorecen la aparición de los fastidiosos “padrastros”. Límalas desde los costados hacia el centro y córtalas rectas para evitar que se encarnen.

– Si ves que tus uñas están quebradizas utiliza un fortalecedor de uñas. Los fortalecedores de uñas naturales son el aceite de ricino y el aceite de oliva. Si remojas tus uñas quebradizas en cualquiera de estos aceites por al menos 10 minutos, unas cuantas veces por semana, notarás como tus uñas se vuelven fuertes y tus cutículas se hidratan.

– Al realizar tus labores procura usar guantes para que tus uñas no sufran demasiado.

– No utilices tus uñas como si fueran herramientas ni como si fueran abrelatas o para raspar las etiquetas.

– Al momento de córtalas y evitar que se quiebren, remójalas en aceite para que sea más fácil de cortarlas.

– Si es que tus uñas están amarillas, utiliza vinagre blanco y frótalas suavemente.

– Si quieres blanquearlas remójalas en agua caliente con agua oxigenada dos veces por semana, por 10 minutos. Esta es otra manera para que tus uñas se vean aseadas hermosas y saludables.

– Procura no dejar tus uñas siempre pintadas. Nuestras uñas necesitan respirar y los esmaltes hacen que a largo plazo nuestras uñas se resequen.

Usa siempre cremas hidratantes. Actualmente  hay cremas especiales para las uñas.

– Lo más importante es lavar tus manos todos los días y varias veces al día. Esto evitará que en tus uñas se acumulen bacterias.

– No es recomendable quitar las cutículas de las uñas, se podrían infectar.

Esperamos que estos consejos te sean de ayuda y que empieces a prestarle más atención a tus uñas.
Recuerda que si no las tienes limpias y aseadas, puedes contraer enfermedades.

Image courtesy of «By Stuart Mile»/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
embellecer la uñas,uñas lindas,cuidado de las uñas,como cuidar tus uñas,esmaltes de uñas

Si fúe de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, tuitter.

Scroll al inicio