Actualizado el 06/07/2023
El cliente nunca aceptará estar equivocado
La vida no es color de rosa, todas las personas tenemos problemas. Todos llevamos una carga sobre nuestros hombros, la diferencia está en que algunos sabemos llevarla mejor que otros.
Es allí donde está el truco, esa es la diferencia entre nosotros y el resto del mundo.
La amabilidad, educación y respeto por los demás debería de ser parte de nuestros días.
Hay personas que tienen una vida mucho más difícil que la nuestra pero no dejan de ser personas, no tratan a los demás con la punta del pie, no se creen superiores ni te miran por sobre el hombro de la manera más déspota que puedas imaginar.
Hoy hablaremos de las personas que creen que el ser clientes les da ciertos privilegios sobre el trato hacia los demás.
Porque hay personas que al llegar a un restaurante en la hora punta, sin reserva previa y con mucha gente esperando, creen que automáticamente el chef saldrá para darles la bienvenida y atenderlos exclusivamente a ellos olvidando al resto de personas que llegaron antes.
Incluso cuando llegaron a conseguir una mesa, empiezan a quejarse porque el servicio está lento.
Ven que los meseros no pueden más pero creen que sus quejas son un golpe de energía que hará que el mesero vuele haciendo magia.
Y pobre del mesero que se equivoque con una orden o que no haya llevado el término exacto de cocción de la carne (si pensabas que tu trabajo era difícil éste artículo hará que te sientas mejor al respecto).
Éste es el momento que dicho cliente ha estado esperando, quiere soltar toda su frustración, explotar en frente tuyo con el propósito de asustarte. Empieza llamando al gerente, y amenaza con despojarte de tu trabajo.
La triste realidad es que lo anterior suele pasar con frecuencia en el rubro gastronómico. La atención y el servicio al cliente son el pilar de esta área pero no por eso los clientes finales deben aprovecharse.
Es cierto que sin el cliente no habría ventas pero ¿es acaso necesaria la humillación del colaborador interno?, ¿es necesario quejarse de tal manera por algo olvidando la más mínima educación?, ¿es justo desquitarse por lo mal que te fue en el día con una persona que solo está haciendo su trabajo?
Ésta clase de clientes deberían tener en cuenta que todo en éste mundo da vueltas.
Que el que hoy es el mesero que lleva el plato de comida, mañana puede ser la persona con la que necesiten cerrar un trato importante.
Incluso sin pensar en el beneficio propio, no es justo que se trate a la personas peor que animales.
Si resulta que el cliente tiene la razón al menos debe de defender su punto de vista con algo de empatía.
Además en ésos casos, la empresa suele darle algún beneficio para que olvide el mal rato.
No es necesario abusar de aquella frase “el cliente siempre tiene la razón”. para exigir tener la razón aunque no la tengan.
Si el que atiende se equivocó, no es necesario se le vayan encima como si hubiera cometido un pecado capital.
No abusen del poder porque el poder se puede volver en su contra. Sean amables con las personas que tienen la difícil tarea de tratar todos los días con cliente directos. Tratar con gente no es fácil, sean considerados.
Image courtesy of «By renjith krishnan»/ FreeDigitalPhotos.net
Tags:
como afrontar un cliente que no tiene razón,no todos los clientes tienen la razón,afrontar un cliente que esta equivocado,no hacer entender que el cliente esta equivocado, alternativas al cliente que no tiene la razón.
Si fúe de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .