Actualizado el 08/07/2023
Como hacer una actividad remunerativa desde la casa
Ganar dinero desde casa ya no es un sueño imposible, hoy la magia de internet nos ofrece la posibilidad de llegar al mundo con tan solo un clic y trabajar en pijama desde la comodidad de tu hogar.
Si pensabas que pasar horas frente a una pantalla era una pérdida de tiempo es porque no has evaluado lo rentable que puede ser convertirte en una blogger o una trabajadora freelance.
Este tipo de trabajo es ideal para personas que permanecen mucho tiempo en casa y desean generar más ingresos sin importar si son amas de casa, jubilados, practicantes o profesionales.
Pero, ¿será cierta tanta maravilla?
Para ser una blogger necesitas un punto en concreto ¿de qué vas a hablar? Especializarte en algo es fundamental pues abarcar todos los campos es demasiado ambicioso y agotador, elige un rubro que vaya con tu estilo y en lo que seas realmente buena: cocina, moda, tecnología, videojuegos, etc. Deberás enfocarte en un mercado específico de clientes y tratar de cubrir sus exigencias.
Por otra parte los trabajadores freelance son profesionales que ofrecen sus servicios a través de la web. Contactar a tus clientes a través de plataformas virtuales es muy fácil y seguro. Cada vez son más las páginas que ofrecen asesoría en línea y cobran sus honorarios por consulta o por trabajos realizados. Doctores, abogados, traductores, diseñadores, terapeutas, entre muchos otros.
¿Qué necesitas?
- Una computadora.
- Conexión a internet.
- Correo electrónico.
- Tiempo libre.
- Una rutina que respetes.
- Creatividad, paciencia y estilo propio.
Recuerda:
- Explícale a tu familia que aunque estés en casa estás trabajando y deberán respetar tus horarios. Si empiezas a consumir horas de trabajo por atender cosas de la casa estarás rompiendo tu ritmo.
- Organiza tu tiempo. Uno de los beneficios de trabajar en casa es que dispones de más tiempo para dedicarle a tu familia así que no lo desperdicies.
- Descansa. Date un respiro de rato en rato para desestresarte y continuar con tus labores.
- Desconéctate cuando sea necesario, aunque signifique unas monedas menos recuerda siempre cuál es tu objetivo al permanecer en casa.
- Escribe sobre lo que realmente te gusta y en lo que realmente seas buena.
- Brinda información verídica y de actualidad. Marca un estilo propio de los demás.
- Aunque sea a través de un medio virtual deberás tener mucho cuidado y respeto al escribir.
- Trata de mantenerte en contacto con tus lectores. Responde dudas y consultas en la medida de lo posible y nunca prometas cosas que serás incapaz de cumplir.
- Crea empatía con tus lectores a través de un trato personal y experiencias propias.
Otra forma de generar ingresos es ofrecer tus productos por internet. Si eres una experta repostera, una creativa maestra de las manualidades o una arriesgada empresaria utiliza las redes sociales para hacer propaganda a tus productos que tranquilamente harás en casa; tu publicidad se disparará.
No tires la toalla: En el camino encontrarás muchos tipos de lectores o clientes; los que sepan más que tú del tema y te hagan sugerencias o correcciones, los que no sepan casi nada y te llenen de preguntas, los que te sigan fielmente, los que abandonen el barco, los que te manden saludos, bendiciones y buenos deseos así como los que tengan el suficiente tiempo libre para tratar de hacerte leña, en resumen: los que te aman y los que te odien, tómalo con calma y busca mejorar.
No hay imposibles, no salir de casa no es impedimento para ganarnos el pan de cada día. Disfruta del trabajo del siglo XXI.
Image courtesy of «By Stuart Miles»/ FreeDigitalPhotos.net
Tags:
Ganar dinero desde casa,como ganar dinero desde casa por internet,ideas de negocios para hacer en casa,ganar dinero por internet desde casa,como hacer negocio en casa sin mucha inversión
Si fúe de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+,twitter,otros internautas como tú, te lo agradecerán .