Actualizado el 07/07/2023
Recomendaciones para un sueño placentero
Para nadie es un misterio el hecho de que para tener una buena salud es necesario tener un buen descanso y un sueño placentero, pues no en vano pasamos cerca de un tercio de nuestra vida durmiendo. El cuerpo humano tiene un mecanismo perfecto que se encarga de repararse a sí mismo y para que pueda funcionar a la perfección debe actuar durante las horas de sueño y ésta la razón primordial por la cual debemos contar con una buena calidad de sueño para tener una buena calidad de vida.
En la actualidad somos testigos de cómo la mayoría de la población sufre de trastornos del sueño lo cual afecta gravemente su salud y su desempeño laboral. Inclusive hay muchas personas que menosprecian el sueño y consideran que en cierta forma es una pérdida de tiempo y por eso es necesario que nos informemos bien y conozcamos la finalidad de este así como unas buenas recomendaciones que nos ayudarán a tener un adecuado descanso para que nuestro cuerpo se repare, reponga sus energías y nuestra mente ponga en orden todas aquellas cosas que hemos aprendido a lo largo del día. Esperamos que puedas aplicar en tu vida estos sencillos consejos y te darás cuenta que despertarás con mayor energía, con mayor ánimo y tus días serán muy activos.
Evita consumir una cena muy abundante y sobre todo no incluyas alimentos de difícil digestión, como lo son las carnes, ya que estos requieren de mucho tiempo para ser procesados y cuando estés durmiendo, tu cuerpo estará trabajando en el proceso de digestión, como consecuencia puedes sufrir de pesadillas, malestar general y de seguro despertarás con cansancio. Antes de dormir trata de que por lo menos pasen 2 horas después de tu cena, así que no olvides cenar temprano.
Te será mucho más fácil quedarte dormido si te encuentras cansado al momento de acostarte. Para esto es vital que cambies tu estilo de vida ya que deberás evitar tener una vida sedentaria y en el caso que tu trabajo no te permita tener la actividad física necesaria, puedes recurrir a rutinas de ejercicio, sin embargo no lo realices en la noche.
Existen ciertas bebidas que son estimulantes del sistema nervioso como lo son el café y el té y en cierta medida también las bebidas gaseosas y el chocolate. Si las consumes tu cerebro se pondrá alerta y te será muy difícil conciliar el sueño. De igual manera evita fumar en la noche.
Es de vital importancia que establezcas un horario fijo para dormir y de esta manera tu cuerpo se acostumbrará a él. Verás que tendrás sueño siempre a la misma hora y que te estarás levantando a una hora determinada. Evita quedarte hasta altas horas de la noche viendo la televisión o navegando en Internet.
Nuestra vida es muy agitada y es muy probable que en algún momento se nos presenten problemas que tengan cierta seriedad, sin embargo el momento de dormir no es el adecuado para ponerte a meditar y a preocuparte sobremanera. Antes de irte a dormir has a un lado los problemas y si no te es fácil, puedes recurrir a técnicas de meditación para ponerte en paz contigo mismo. Evita las discusiones en la noche, y si has tenido alguna asegúrate de relajarte antes de ir a dormir.
Tu habitación debe ser un lugar confortable para descansar y por eso es necesario que sea un ambiente que cuente con una adecuada ventilación y además con la temperatura perfecta para que nos sufras por un exceso de frío o de calor. Has los ajustes necesarios para que tu habitación tenga un alto nivel de oscuridad evitando las luces del exterior ya que esto afectará tu reloj biológico y por ende tu sueño. Recuerda contar con un colchón adecuado que permita un buen descanso de tu columna y una almohada a la altura perfecta para evitar la tensión en los hombros y cuello.
Para finalizar si tienes problemas para quedarte dormido, no te desesperes. Utiliza cualquier medio que tengas para relajarte, por ejemplo una música suave y verás que podrás conciliar el sueño más fácilmente. Evita consumir medicamentos sin prescripción médica porque éstos podrán ser una solución momentánea pero con el tiempo agravarán el programa.
Ahora que lo sabes tienes la clave para mejorar tu calidad de vida. Sigue estos consejos que te hemos dado y tu sueño será mucho más efectivo. Sabrás que ha sido así porque despertarás con energía y ganas de levantarte para comenzar el día.
Image courtesy of » Feelart» / FreeDigitalPhotos.net
Si fúe de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .
Tags:
excelentes consejos para dormir bien, fabulosos consejos para dormir bien, increibles consejos para dormir bien, tips para dormir bien, grandiosos tips para dormir bien, los mejores tips para dormir bien, increibles tips para dormir bien, como mejorar el sueño