Actualizado el 07/10/2023
Tips para seleccionar empleados nuevos a tu empresa
Una empresa que sabe contratar personal lograra mayor productividad. Es importante que antes de sumar nuevos empleados a tu empresa establezcas claramente cuáles son las habilidades, conocimiento y experiencia que estos requieren.
A continuación te daremos algunos consejos para contratar nuevo personal. Considera cada uno de estos aspectos antes de contratar a un nuevo trabajador y tu empresa se verá beneficiada.
Ejemplos gratis para contratar a nuevo personal
Necesidades
Lo primero que debes considerar antes de contratar nuevo personal son las necesidades de tu empresa. Realiza un estudio del trabajo en tu empresa para conocer el tipo y cantidad de empleados que se requieren para mantener o incrementar la productividad. Es importante que determines el tiempo que serán necesarios en tu empresa, para que de esa manera puedas establecer el periodo por el que serán contratados.
Requisitos
Para contratar nuevos trabajadores es necesario que establezcas los requisitos con los que deben contar. Es decir, estudios superiores, experiencia laboral, tipos de cargos realizados, sexo, edad, dominio de lengua extranjera, cercanía al lugar de trabajo, etc. De esta manera podrás asegurarte que solo las personas que cumplan con los requisitos que exiges postularan a la vacante.
Publicación
Si quieres que los mejores candidatos se postulen para la vacante de empleo que tienes en tu empresa, debes publicarlo en un medio en donde todos tengan acceso. La mejor alternativa son los anuncios online. Existen varias bolsas de trabajo en internet en donde los empleadores pueden colocar anuncios gratis solicitando trabajadores. Aquí deberás colocar el nombre de la empresa, los requisitos para el puesto y un email para que los postulantes envíen sus CV.
Entrevista personal
En la entrevista personal es donde podrás conocer quiénes realmente son las personas idóneas para el cubrir un cargo en tu empresa. Existen muchos aspectos importantes que se conocen en una entrevista personal. Por ejemplo, la actitud de los postulantes, su predisposición al trabajo, la manera en que se expresan, razones por las que desea ocupar el cargo, sus expectativas salariales, etc.
Pruebas psicológicas
Es recomendable que después de la entrevista personal, los mejores candidatos para el puesto que requiere tu empresa pasen por una prueba psicológica. Esta prueba es importante para conocer más sobre el postulante. Por ejemplo, cuál es su tipo de personalidad, cuales son su fortaleces y debilidades, si es una persona capaz de trabajar bajo presión, si tiene algún tipo de trastorno emocional, si tiene la suficiente madurez para un cargo importante, etc.
Etapa de prueba
Por último, antes de contratar empleados para tu empresa se sugiere que pasen por una etapa de prueba. Durante la etapa de prueba deberás verificar si el postulante al cargo se adapta rápidamente al sistema de trabajo, es eficiente en sus deberes, trabaja en equipo y aplica sus conocimientos y experiencia de manera adecuada. Antes de iniciar la etapa de prueba, debes darle al postulante toda la información necesaria para el cargo que ocupara.
Tener en cuenta estos consejos así contaras con pesonal capacitado para tu empresa que te ayudara al desarrollo y éxito de la productividad.
Image courtesy of «by Stuart Miles»/ FreeDigitalPhotos.net
Tags:
conseguir y contratar un buen personal para tu empresa,seleccionar personal para mi negocio,proceso de contratación del personal,como pedir nuevo personal para mi empresa.
Si fúe de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+,twitter,otros internautas como tú, te lo agradecerán .