Actualizado el 09/10/2023
Las personas ignorantes quieren tener siempre la razón
¿Alguna vez has deseado llevar un letrero reflectante que diga: Soy alérgico a gente ignorante?.
Ya sea por esa persona a la que escuchaste quejarse como si estuviera en un mercado, por la persona que cree que tendrá la razón porque grita o por esa persona que deseas que se calle por todas las atrocidades que salen de su boca incluso hablando bajito.
La triste realidad es que éstas personas creen que por “hablar”. hasta por los codos te rebajarás a su nivel creyendo que ganarán la discusión al ponerse del tú por tú.
Existen dos cosas que no se debe hacer durante una discusión (una decente): gritar y no dejar hablar a la otra persona.
La persona está cerca, no es necesario elevar la voz como si estuvieras en el mercadillo.
Siempre intriga éste hecho, ¿por qué gritan? ¿Acaso el pensar los vuelve sordos? ¿El tratar de tener la razón impone una terea sumamente difícil para su diminuto cerebro?
Es un comportamiento que carece de lógica, uno suele decir: no grites pero se exasperan y siguen gritando alegando: ¡no estoy gritando! Mientras sientes una garúa salival en el rostro.
El siguiente punto es el de no dejar hablar a la otra persona. Se supone que es una discusión (intercambio de palabras) y el chiste está en que sea como un juego de ping pong.
Tan natural como eso, sino tienes a quien tirarle la pelota el juego no va. Al ser un monólogo ¿cómo se supone que defiendas tu punto de vista?.
Pero estas personas hablan y hablan, y cuando quieres “interrumpir”., te contestan el típico “déjame terminar”. cuando llevan más de dos minutos hablando. ¿Qué no se les seca la boca?.
Por otro lado, ¿quién no tiene por colega el clásico tipo que nunca se calla?. Ya sea porque en realidad le han pasado todas “esas anécdotas”. o porque su vida es tan interesante que cree que a todos les interesa.
Se supone que el que suele hablar demasiado miente y el que es sabio sabe callar, muchas veces lo mejor que podemos hacer ante gente así es restarle importancia. Ignorar su ignorancia, suena fatal pero es mejor que tratar de llevarles la contraria cuando no pueden razonar.
Esta clase de gente suele estar fuera de sí al discutir, y parece mentira, pero enfrentarlos con el silencio y la indiferencia es lo mejor que podemos hacer.
No soportan ser ignorados, así como nosotros no soportamos gritos ni lluvias salivales con argumentos insustentables.
No tenemos ningún tipo de obligación de escuchar a estas personas, así como ellos nunca sintieron la obligación por adquirir un poco de sabiduría.
Si alguna vez tienes que lidiar con alguien así, no desesperes. Ten presente que su cerebro es diminuto y que el razonamiento no forma parte de su vocabulario así como tampoco la ignorancia y la violencia, quizás por eso no saben que está mal reaccionar de la forma en que lo hacen.
Image courtesy of «By imagerymajestic»/ FreeDigitalPhotos.net
Tags:
Como tratar con un ignorante,discutir con un ignorante es solo rebajarte,el ignorante siempre quiere tener la razón,el ignorante no reconoce sus errores,pierdes al discutir con un ignorante,tips para evitar discusiones con ignorantes,como reconocer a un ignorante en una discusión.
Si fúe de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G,twitter,otros internautas como tú, te lo agradecerán .