Actualizado el 08/07/2023
Que hacer si tienes un trabajo muy estresante
Una de las cualidades que más buscan los empleadores en los postulantes a un empleo es su capacidad pata trabajar bajo presión.
En muchos empleos se requiere que los trabajadores puedan trabajar bajo presión constante pues eso garantiza que cumplirán con todos sus deberes y no renunciaran en el primer día.
En esta sección conocerás algunos tips efectivos para saber cómo trabajar bajo presión.
Ejemplos para afrontar trabajos bajo presión
Cuidado
El trabajar bajo presión no significa que debamos obviar partes importantes de nuestra labor. Es cierto que trabajar bajo presión exige que realicemos nuestras labores en el menor tiempo posible pero teniendo cuidado de que todo se encuentre bien. Recuerda que en una empresa se valora más la calidad del trabajo que la rapidez con que se hace.
Rapidez
En los empleos bajo presión los trabajadores deben tener rapidez para actuar y tomar decisiones importantes. Es por esa razón que los empleadores eligen personas con experiencia en puestos donde se debe trabajar bajo presión. Debes conocer todos los aspectos relacionados a tu trabajo para que puedas actuar con rapidez y no tener dudas.
Trato amable
En los empleos de atención al cliente por lo general se trabaja bajo presión y es importante que nos enfoquemos en dar una buena atención a los usuarios. Para lograrlo debemos mostrar una actitud positiva con cada uno de ellos, escucharlos atentamente para saber lo que desean y controlar nuestros impulsos en los momentos de mayor tensión.
Comunicación asertiva
Trabajar bajo presión requiere que logremos una comunicación asertiva con nuestros clientes y con las personas que trabajamos. Si no logras entender a tus clientes o ellos no te entienden a ti, perderás valiosos minutos y el trabajo se te acumulara. Sé directo con lo que tienes que decir y conoce cuales son las dudas más frecuentes para saber cómo resolverlas.
Concentración
Cuando se trata de trabajar bajo presión, es muy importante que este 100% concentrado en tus labores. Tus problemas personales debes dejarlos en casa y enfocarte en tu labor desde el primer minuto que empiezas a trabajar. Es recomendable que apagues tu celular y les informes a tus familiares y amigos que no te llamen en horas de trabajo.
Establecer orden
Si eres una persona desordena difícilmente podrás trabajar bajo presión. Para realizar una buena labor debes planificar tus tareas con anticipación, evitar dejar trabajo para otro momento pues se acumulara y lo más importante tener cada cosa en su lugar. Ten en cuenta que el desorden es lo que causa más pérdida de tiempo.
Determinación
Para trabajar bajo presión es necesario que tengas muchas determinaciones. Muchas personas no soportan trabajar presionados por sus jefes o por los clientes y terminan renunciando en cuestión de días. Desde el principio debes saber cuáles son los objetivos que se desean alcanzar y comprometerte contigo mismo a cumplirlos.
No todos los centros de trabajos son creados en ambientes tranquilos hay que estar preparado en caso sea muy estresante tu centro de labor con aciencia y buen humor lograras superar cualquier situción suerte.
Image courtesy of «by David Castillo Dominici»/ FreeDigitalPhotos.net
Tags:
Cómo afrontar el trabajo bajo presión,pasos para aprender a mantener la calma bajo presión,aprender a trabajar bajo presión,trabajar bajo presión,maneras de tener éxito cuando estás bajo presión.
Si fúe de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+,twitter,otros internautas como tú, te lo agradecerán .