Actualizado el 07/10/2023

Formas de reconocer a tus empleados,cómo tratar con empleados difícilesTener a un empleado poco productivo en tu empresa

Si todos los empleados de una empresa están comprometidos con alcanzar los objetivos propuestos, las cosas marcharan bien, pero basta que un solo empleado no haga sus labores como debe ser para que todo lo planeado sea tiempo perdido.
¿Quieres saber cómo reconocer a un mal empleado? Aquí te diremos como hacerlo y además te diremos que medidas puedes tomar para evitar este tipo de problemas en tu empresa.
Excusas
Algo que caracteriza a los malos empleados es que siempre encuentran una justificación para sus errores en lugar de asumirlos. Si en tu empresa tienes un empleado que constantemente pone excusas para sus tardanzas, inasistencias, mal uso de herramientas, etc., debes hacerle saber que de seguir cometiendo los mismos errores será despedido.
A medias
Un buen empleado siempre termina su trabajo, así necesite trabajar por más tiempo, pero a un mal empleado no le importara dejar las cosas inconclusas. Lo peor es que muchos se acostumbran a dejar las cosas a la mitad y solo les importa cumplir con su horario de trabajo. Si un empleado hace su trabajo a medias, supervisa su desempeño y conoce cuáles son las razones que le impiden finalizar sus labores.
Desconcentración
Los malos empleados tienen problemas para concentrase en su trabajo y esto hace que su rendimiento laboral no sea el más óptimo. Es bueno que un trabajador socialice con sus compañeros pero conversar con ellos en horas de trabajo le restara tiempo para cumplir con sus responsabilidades. Además, están los empleados que usan demasiado las redes sociales y dejan de hacer sus labores por estar conectados a estos sitios.
Inseguro
Los malos empleados suelen ser inseguros tanto en el ámbito laboral como en el ámbito personal. Un empleado inseguro tiene problemas para tomar decisiones importantes, tiene poca comunicación con sus superiores y compañeros, desconfía de su grupo de trabajo y no se compromete con los objetivos propuestos. Para saber si un trabajador es inseguro has algo muy simple, asígnale una nueva función y observa con que determinación lo realiza.
Desperdicia
Puede decirse que un mal empleado es aquel que hace un mal uso de los recursos de la empresa a la que pertenece. Por ejemplo, usar la red de la empresa para fines personales, malograr herramientas de trabajo, desperdiciar materia prima, etc. Si un empleado hace mal uso de los recursos de la empresa, lo mejor solucione es la aplicación de descuentos.
Conformista
Un empleado que se conforma con lo que hace y no tiene deseos de superación no le sirve a una empresa. Un mal empleado es aquel que no aporta nada nuevo, no propone ideas que generen beneficios y solo hace el mínimo esfuerzo para conservar su puesto. Evalúa a tus empleados y conoce quienes han tenido un desempeño ascendente desde que empezaron a trabajar en tu empresa y quienes siguen iguales o peores que al principio.
Tus actitudes dicen mucho de tí en tu centro de trabajo tu rendimiento y productividad son las primeras a relucir si no eres un buen empleado y de consecuencia tendrán que tomar decisiones en las cuales solo tu saldras perjudicado trata de superate y llegar a ser un buen empleado.
Image courtesy of «by imagerymajestic»/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
Formas de reconocer a tus empleados,cómo tratar con empleados difíciles,reconocer a un trabajador desmotivado,como detectar que trabajas con empleados deficientes,reconocer a un empleado mediocre.

Si fúe de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+,twitter,otros internautas como tú, te lo agradecerán .

Scroll al inicio