Actualizado el 07/07/2023

Sencillas medidas anti ladrones para cuidar tu casaConsejos para evitar que entren los ladrones a tu casa

Todos debemos de poder sentirnos seguros al estar en nuestra casa, poder llegar a ella y sentir que estamos totalmente a salvo, saber que al irnos a la cama nada malo ocurrirá, no preocuparnos por la seguridad de nuestros bienes momentos antes de conciliar el sueño.

Lamentablemente hoy en día resulta bastante difícil no preocuparnos por la seguridad de nuestra casa, cada día que pasa hay más noticias sobre robos, atentados, secuestros, etc.

Es por eso que a través de éste artículo queremos hacerte llegar una serie de consejos y herramientas que podrás utilizar para proteger a tu familia y tus bienes.

  • Elige bien la ubicación: Si estás buscando casa no está demás decirte que debes de invertir en un distrito donde la seguridad sea primordial. Por otro lado, si acabas de mudarte trata de conocer las zonas aledañas para saber qué tan segura es tu localidad por las noches.
  • Invierte en seguridad: Si está dentro de tu presupuesto adquirir una alarma no dudes en conseguirla. Otra buena idea a un menor costo es la famosa tranquera, dicha herramienta es una barra de fierro que va detrás de tu puerta para que nadie pueda delinquir.
  • Usa tu cerebro: Eres libre de poner cuantas chapas quieras en tu puerta, el truco está en poner tres y dejar una sin llave. De esta manera el ladrón pensará que tiene que abrir tres picaportes en lugar de solo dos y se mareará al intentar abrir los “tres”.
  • Inspecciona: Antes de irte a dormir inspecciona todas las cerraduras en puertas y ventanas, asegúrate de que estén bien cerradas. Puede sonar muy obvio pero varias personas olvidan cerrar algunas ventanas o puertas falsas.
  • Engaña al ladrón potencial: Este consejo se aplica para las personas que deben de pasar una temporada fuera de casa dejándola vacía. Consiste en lo siguiente:
  • Dejar las luces de fuera encendidas las 24 horas.
  • Pedir a tus amigos que rieguen tus plantas, que cierren y abran cortinas.
  • También puedes pedirle a alguien de tu entera confianza que te cuide la casa mientras no estás.

La idea es que las personas extrañas vean que hay movimiento en la casa y no crean que está a merced de ladrones.

  • Ten un jardín, no una selva: Algunas personas cuentan con casas que tienen bonitos y grandes jardines. Suena lindo ¿no?, pues no lo es tanto ya que los jardines con muchos arbustos son ideales para camuflar ladrones. Así que mantén tu jardín lo menos frondoso posible.
  • No ostentes: Si ganas un sueldo jugoso bien por ti, eres una de las pocas personas en todo el planeta que cuentan con ese lujo. Un consejo es no ventilarlo a los demás, trata de no hacer pantalla con tus nuevas adquisiciones. Es mejor comprar tus cositas sin presumirlas.
  • Invierte en sensores de movimiento: Esta herramienta es muy útil ya que se enciende en cuanto alguien pasa así sabrás cuando alguien está intentando irrumpir en tu casa.

Podríamos pasar horas de horas brindándote consejos sobre cómo asegurar tu casa pero el consejo más importante es el de ser preventivo y cauteloso. Algo tan simple como revisar las cerraduras puede ahorrarte un tremendo disgusto. Es increíble la cantidad de gente que olvida por simple despiste cerrar alguna ventana o puerta trasera. No olvides que además de tus pertenencias materiales, tu vida y la de tus familiares están en juego cuando un ladrón quiere delinquir en propiedad ajena. Esperamos que nuestro consejos te sean de ayuda y que puedas evitar con ellos cualquier peligro potencial.

Image courtesy of «By chanpipat»/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
Sencillas medidas anti ladrones para cuidar tu casa,cómo proteger la casa de ladrones,consejos para proteger tu casa de ladrones,una casa segura ante los ladrones,consejos de seguridad en el hogar, asegurar las puertas contra los robos

Si fúe de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+,twitter,otros internautas como tú, te lo agradecerán .

Scroll al inicio