Actualizado el 07/07/2023
Como acceder a una jubilación en Australia
Cada país cuenta con su propia normatividad en cuanto al régimen laboral y de pensiones especificando ciertos requisitos que una persona debe cumplir para acceder a una pensión y por este motivo, empezando por la edad y jubilación, se seguirá un procedimiento diferente en cada uno.
La finalidad de los aportes realizados a un sistema de pensiones es asegurar que el trabajador, una vez termine su ciclo laboral y entra la vejez, no quede desamparado sino que tenga un ingreso que le permita subsistir y disfrutar del fruto de sus años de trabajo. Aun así muchas personas deciden ahorrar e invertir en bienes raíces, negocios, inversiones bursátiles, etc. con la finalidad de garantizarse a sí mismas el sustento necesario durante la vejez.
En esta sección te hablaremos acerca de los requisitos para acceder a una jubilación en Australia y te brindaremos todos los datos necesarios que estás buscando para que estés enterado y conozcas tus derechos en esta nación de Oceanía.
La entidad que ha sido creada para realizar todo tipo de trámites en materia de jubilación en Australia es el “Centrelink”. y uno de los principales requisitos que establece el Estado para que una persona residente en la nación, sin importar si es de origen extranjero o nacional, es haber tenido una continuidad de 10 años.
Otro aspecto importante que tiene que ver con los extranjeros en el país es contar con el TFN “Tax File Number”. ya que es un requisito para realizar los pagos de los impuestos demostrando que ha realizado aportaciones económicas a la nación durante un tiempo de dos años adicionales a los diez que ya terminamos mencionado. Para obtener tu TFN debes dirigirte a la “Australian Tax Office”. que es la entidad encargada de la recaudación de tributos.
Ahora trataremos acerca de la edad necesaria para acceder a una pensión en esta nación. En el caso de los hombres la legislación actual determina que el solicitante debe haber cumplido los 65 años de vida y en el caso de las mujeres existe un rango que va desde los 60 hasta los 65 años y la edad de jubilación se determina de la siguiente manera:
– Las mujeres nacidas antes del 1 julio de 1935 reciben su pensión al cumplir los 60.
– Las mujeres que nacieron antes del 31 diciembre 1948 pueden recibir la pensión al cumplir 60 años y medio y 64 años y medio de acuerdo a su fecha de nacimiento.
– Aquellas mujeres que han nacido después del 1 enero 1949 recibirán su pensión al cumplir los 65 años.
Cabe mencionar que un factor determinante en la obtención de una pensión son los pagos realizados por concepto de impuestos además de los bienes materiales que tenga la persona, ingresos que reciba por cualquier actividad e igualmente en el caso de su pareja. Para estas declaraciones existen diferentes formularios. Sin embargo hay que tener en cuenta que por poseer bienes materiales no disminuirá el monto de tu pensión sino que le permitirá a la entidad correspondiente realizar un cálculo más acertado de tu mesada.
Otros de los beneficios que ofrece la nación australiana en materia de pensión en la preferencia para las personas que sufren de alguna discapacidad así como el otorgamiento de bonos por desempleo, bonos por incapacidad, bonos a los menores de edad y atención médica.
Para finalizar te daremos el link del portal del Centrelink, en el cual podrás consultar todos los requerimientos para solicitar la pensión, así como recibir información adicional y resolver las dudas que puedas tener. No olvides que cotizar al sistema de pensiones de Australia te permitirá asegurar tu futuro con mayores beneficios que en otras naciones. Visita www.centrelink.gov.au
Image courtesy of »samuiblue» / FreeDigitalPhotos.net
Si fúe de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .
Tags:
requisitos para la pension australiana, importantes requisitos para la pension australiana, como jubilarse en australia, beneficios de la pension australiana, como obtener la pension australiana, consejos para obtener pension australiana, datos para obtener pension australiana