Actualizado el 07/10/2023

Cómo lidiar con el rechazo en una relación,el rechazo y cómo lidiar con élAceptar con positividad un rechazo

Rechazar algo es no aceptar algo o alguien tal y como es. Todos nos hemos sentido rechazados alguna vez en diferentes escenarios: social, laboral o amoroso y en cualquiera de estos escenarios  nos duele sentir eso, sentir que nos somos aceptados ni queridos.

Una buena autoestima puede contrarrestar los efectos del rechazo y es por eso que es necesario no basar nuestro amor propio sobre las opiniones de los demás, saber exactamente quienes somos y lo que valemos sin que lo que los demás crean de nosotros afecte nuestro amor propio.
Dejarse lastimar por el rechazo de los demás es construir un camino a la depresión y enfermarse. Para evitar cualquier problema hoy vamos a darte algunos consejos valiosos sobre cómo lidiar con el rechazo.

1.- Espera a ser rechazado: Todos seremos rechazados al menos una vez en la vida. Por eso debes tener en mente que en cuanto al amor y al trabajo no siempre serás aceptado. Tener en mente que todo puede pasar ayuda a que no te afecte tanto en el momento. Debes saber que aunque es difícil y doloroso enfrentarlo es un hecho de la vida que todas las personas deben experimentar para madurar. El desenlace de un rechazo depende de cómo reacciones y es mejor estar preparado mentalmente para reaccionar de la mejor manera.

2.- A veces el rechazo no es personal: Recuerda que muchas veces el rechazo no siempre es personal. Por ejemplo en un trabajo. Si es que no te aceptan, no es porque te odien o algo parecido sino porque una empresa siempre busca el perfil de un trabajador que se acomode a ellos. Solo debes estar tranquilo, confiar en tus propias habilidades y resaltar tus virtudes. Siempre habrá una empresa que requiera de tu perfil. Lo mismo ocurre con el rechazo social ya que existen grupos y grupos de personas con diferentes afinidades y gustos. Solo debes adecuarte a un grupo con tus mismos gustos. Conoce gente, verás que siempre habrá personas que desearán conocerte.

3.- Ve el lado positivo: El rechazo no siempre sirve para hundirte sino para hacerte más fuerte y en varias ocasiones para cambiar y ser mejor. Muchas veces los rechazos sí tienen que ver directamente con nuestro comportamiento y podemos aprovechar un rechazo para obtener la voluntad suficiente y cambiar aquello que aleja a los demás o en su defecto, mejorar. Por ejemplo, si tienes un carácter muy difícil o si eres mentiroso puedes esforzarte en mejorar.

4.- Sigue adelante: Una vez reflexionado todo después de un rechazo, toma todo lo que aprendiste y sigue con tu vida. Concéntrate en personas que se interesen por ti y vive siempre en positivo.

Como ya pudiste leer el rechazo tiene ventajas y desventajas. Pero muchas personas  no lo ven de esa forma y deciden refugiarse en la tristeza cuando esto pasa. Al tener una buena autoestima uno se da cuenta de sus virtudes y ya no le afecta lo que digan los demás y menos cuando se es rechazado. La vida no siempre va a ser como nosotros queremos y siempre habrá obstáculos, muchos de ellos muchos más grandes que un simple rechazo. Solo intenta sacar lo mejor de cada situación y no concentrarte en lo malo para que no te afecte demasiado.

Image courtesy of «By photostock,»/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
Cómo lidiar con el rechazo en una relación,el rechazo y cómo lidiar con él,tips para vencer un rechazo de amor,consejos para vencer el rechazo en el trabajo,como afrontar un rechazo en la vida.,

Si fúe de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+,twitter,otros internautas como tú, te lo agradecerán .

Scroll al inicio