Actualizado el 09/10/2023

aprender a decir que no sin remordimientos,decir que no y no sentirte mal,aprender a decir de no,la importancia de saber decir no,decir no sin sentir culpa,miedo a decir no.Aprender a negarse te puede evitar malos momentos

Quién no tiene el típico amigo buena gente, al que siempre puedes pedirle cualquier favor (y por cualquier favor queremos decir cualquier favor), el que sea porque sabes que hará hasta lo imposible.

Sabes que siempre puedes contar con él, es una persona totalmente incondicional, dedicada cuerpo y alma a los demás porque es su mantra.

Si no lo tienes… no te preocupes, tus amigos saben perfectamente de lo que hablamos porque te conocen.

Déjanos darte la noticia de que ése amigo eres TÚ (si, tú), el que se tomó demasiado a pecho el significado de amigo.

No nos malinterpretes, no queremos decir que seas el tonto del grupo, ni tampoco que no tengas vida propia o que la hagas a un lado por tratar de complacer a los demás en todo.

Además, si está leyendo éste artículo es porque ya extrañabas tu dignidad, ya te cansaste de pensar en ti en segundo plano, de no poder decir NO porque temes que los demás se enfaden.

La realidad es que un buen amigo sabe qué puede pedirte y qué no, sabe cuándo se está pasando de la raya; si tienes “amigos”. que exceden en pedirte favores debes hacer algo al respecto.

 Aquí te dejamos algunos consejos que esperamos sean de utilidad:

. Piensa que harían los demás: Si tu amigo te pide un favor y no puedes hacerlo piensa si él haría lo mismo por ti.

A veces pedimos favores sin ponernos a pensar un momento en que tan factibles son, o si es que realmente la persona tiene el tiempo de hacerlo.

Si te cuesta mucho decir que no, piensa en lo que te costará después hacer dicho favor, pregúntate si realmente tendrás el tiempo y si es que realmente quieres hacerlo.

. Haz respetar tu opinión: ¿Alguna vez has tenido que comer en algún restaurant que no te gustaba?, ¿Has tenido que ceder y dejaste de ver la película que querías ver?, ¿Modificaste otra vez esa salida porque tu amigo no tenía tiempo por 5ta vez?

Imponte, sé firme en lo que quieres hacer. Parece algo pequeño el ceder en algunas cosas como una película pero al hacerlo éstas permitiendo que no valoren tu opinión.

Empieza por ser tú quien decida esa salida y si tu amigo no puede pues tendrá que ser él quien busque con quien salir la siguiente vez.

. Sé un poquito egoísta con tu tiempo: Si sabes que éste fin de semana lo tienes libre pero tu amigo “necesita”. que lo ayudes con cualquier cosa, di que no puedes.

Puede ser que se enfade o te tilde de mala gente pero debes de dedicarte tiempo, disfrutar haciendo cosas para ti. Tu amigo no morirá porque no puedas ayudarlo por enésima vez.

Si realmente te valoran, las personas entenderán que tu mundo no gira en torno al de ellas, que tienes una vida propia con tareas y cosas propias por hacer.

No alcanzaría la vida para complacer a todo el mundo y tampoco es algo que debamos hacer, sino imagina el mundo en el que viviríamos.

La próxima vez que te pidan un favor piénsalo dos veces y pregúntate si quieres seguir siendo la monedita de oro para caerle bien a todos.

Image courtesy of «By Stuart Miles»/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
aprender a decir que no sin remordimientos,decir que no y no sentirte mal,aprender a decir de no,la importancia de saber decir no,decir no sin sentir culpa,miedo a decir no.

Si fúe de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .

Scroll al inicio