Actualizado el 06/07/2023

como cuidar la cara en verano,tips para cuidar la cara en verano,disfruta del verano sin dañar tu rostro,trucos fáciles para cuidar tu rostro en verano,como cuidar mi rostro naturalmente.El verano y los cuidados de la piel

El verano es la estación preferida por muchos y odiada por otros tantos. El verano es sinónimo de diversión, de playas, de helados y bebidas refrescantes.

Sin embargo se debe tener en cuenta que la exposición prolongada a la radiación solar puede traer repercusiones severas como las manchas en el rostro, manos o cuerpo y en casos severos cáncer a la piel.

Nuestro rostro siempre está expuesto al sol de forma directa o indirecta es por ello que debemos darle un cuidado especial.

Aquí te mencionaremos algunas formas de cuidar tu rostro del sol implacable de verano.

1.- Mantener limpia la cara: El estar demasiado tiempo sin lavarse la cara durante todo el día, hará que el color tu piel cambie y se torne grasosa.

Evitemos todo eso lavándola cada 2 o 3 horas o pasándole un paño húmedo para limpiarla, si es que se ha usado algún producto protector en el rostro como una crema hidratante.

La limpieza debe hacerse con un jabón o gel neutro para cuidar la delicada piel del rostro.

2.- La hidratación es importante: Mantener la piel hidratada hará que se prevenga la resequedad a la vez que retardará el envejecimiento.

También es importante usar cremas hidratantes y elegir la que mejor para nuestra piel. Esto depende del tipo de piel que tengas, mixta, seca o grasosa.

3.- Uso de protectores solares: Antes de elegir un protector solar debemos ver si va de acuerdo al tipo de cutis que tenemos.

Además se debe recordar aplicarlo en el rostro 10 minutos antes de salir a la calle. Si vas a la playa, es necesario usar un protector solar que sea de alta protección, de 30 a 50 Fps (Factor de protección solar).

Hay fórmulas que son resistentes al agua, diseñadas especialmente para personas que realizan deportes acuáticos o que simplemente gustan de nadar en la playa.

Cuentan con un factor de protección que dura 40 minutos después de haberte sumergido en el agua.

4.- Usar Gorros: Si se sabe que se estará expuesto al sol durante un tiempo prolongado, es mejor usar un sombrero o gorro que vaya de acuerdo a la forma de nuestra cara para que se vea estético. Existen en el mercado muchas variedades de gorros y sombreros que combinan muy fácilmente con la ropa. Anímate a conseguir uno y a protegerte del sol.

5.- Usar lentes de sol: Esto es primordial para poder proteger nuestros ojos del sol, además de prevenir las llamadas patas de gallo que suelen formarse cerca a ellos.

Debemos elegir unos lentes de sol que vayan de acuerdo a la forma de nuestra cara y que tengan protección UV.

6.- Descansar el tiempo necesario: Es recomendable no desvelarse tanto en verano, ya que esto aparte del sol, hace que tu rostro se avejente más rápido.

Es recomendable descansar las ocho horas recomendadas.

Sigue estos consejos para cuidar tu rostro en verano y previene problemas futuros que una vez empezados son difíciles de eliminar.

Image courtesy of «By Aleksa D,»/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
como cuidar la cara en verano,tips para cuidar mi rostro en verano,disfrutar del verano sin dañar mi rostro,trucos fáciles para cuidar mi rostro en verano,como cuidar mi rostro naturalmente.

Si fúe de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .

Scroll al inicio