Actualizado el 09/10/2023
La combinación de colores es importancia para lucir radiente
La consigna de toda mujer es la misma alrededor del globo terráqueo, siempre queremos lucir bellas.
Tratamos desesperadamente de usar algo cómodo que nos haga sentir felices y radiantes pero muchas veces no tenemos idea de cómo salir a la calle.
El secreto no esta en el número de prendas que tienes acumuladas en el closet sino en como combinas los colores de éstas.
Ningún extremo es bueno, se necesita criterio y mesura, esto también se aplica a la moda pues lucir siempre como un televisor en blanco y negro es tan peligroso como ir por la calle como semáforo.
La elección de las prendas dependerá de muchos aspectos como la estación, nuestro tono de piel, nuestra contextura, color de cabello, ojos y personalidad.
Vayamos por partes, hoy hablaremos de cómo combinar los colores de nuestra ropa para sentirnos y vernos bien.
Los colores y sus combinaciones
. Blanco: En teoría el blanco es un color que combina con todo especialmente con los de contraste como el negro, gris y azul oscuro pero si tu contextura es gruesa debes evitar usar el blanco con tonos muy claros como los pasteles pues sólo lograrás engrosar tu figura.
. Negro: El color de la elegancia, contrasta muy bien con el blanco y el beige.
Es perfecto para combinar con colores vivos como el amarillo, naranja, rojo, morado o fucsia pero pierde gracia y elegancia combinados con el azul oscuro y el marrón.
Una prenda de este color logra un afecto adelgazante inmediato y puedes acompañar tu look con detalles en dorado y plateado.
. Marrón: Siempre hay temor al momento de combinar una prenda marrón. Lo ideal es usar tonos de contraste como el blanco, beige, rosa o verde.
. Azul oscuro: Intenta combinarlo con el blanco, beige o el color terracota para lograr un look apacible pero moderno.
. Verde: La mejor forma de jugar con este color al momento de vestir es usar sus múltiples tonalidades, por ejemplo puedes probar con un pantalón verde olivo y una blusa verde pastel.
El blanco y el amarillo son otras buenas opciones.
. Amarillo: Es uno de los más difíciles de combinar. Prueba con tonos azules y marrones así como el imperdible negro.
. Los dorados y plateados: Imperdibles para la noche. Con ellos sólo hay que seguir una regla básica: los dorados se combinarán mejor con colores cálidos mientras que los plateados con colores fríos.
Tu color…de piel
Sí, el color de nuestra piel es importante para saber que colores nos favorecen más y cuales evitar.
. Piel blanca o clara: Apuesta por colores fuertes como el rojo, fucsia, morado, azul oscuro y negro.
. Piel trigueña o intermedia: Nunca debe faltar en tu closet prendas de color blanco, beige, dorados o colores tierra.
. Piel oscura o morena: Elige los tonos brillantes como el naranja, verde y amarillo pero siempre ten a la mano algo blanco y beige.
Recuerda que no solo puedes jugar con la ropa pues los accesorios son muy importantes al momento de elegir un atuendo.
Las correas, alhajas, bolsos de mano y zapatos también marcarán tu estilo. Lo importante es que te diviertas y asumas el reto. Consultar por la tendencia no es algo malo pero trata de no sugestionarte con eso.
No te preocupes si aún no quieres arriesgar mucho, lo clásico no es malo sólo trata de no hacerlo aburrido, combina de a pocos hasta que te acostumbres al cambio.
Darle color a tu vida y a tu vestimenta, te permitirá empezar el día con una gran sonrisa.
Image courtesy of «By photostock»/ FreeDigitalPhotos.net
Tags:
como combinar los colores de tu ropa,tips para elegir colores que me caigan bien,los accesorios son importantes para a tus vestidos,segun el tipo de piel combina los colores,colores que podemos usar todas en nuestros vestuarios,consejos para combinar mejor los colores de nuestro vestuario.
Si fúe de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G,twitter, otros internautas como tú, te lo gradecerán .