Actualizado el 09/10/2023
Estrategias para reducir el estrés
La rutina puede ser tan agobiante: Despiertas, te bañas, buscas algo que ponerte para el trabajo, preparas el desayuno para la familia, los despides, sales al trabajo, encuentras tráfico, te chocan, llegas tarde y tu jefe te pone un memo, tienes trabajo acumulado, almuerzas algo rápido, sales del trabajo para tu clase del doctorado, hay más tráfico, llegas cansada a casa, solo te saluda el perro y cuando por fin quieres cerrar los ojos, recuerdas que tienes que revisar la tarea de los chicos.
Cualquier parecido no es coincidencia, es la vida real. Nadie dice que es sencillo pero tampoco debe ser caótico.
Tenemos que darnos tiempo para todo incluso para relajarnos y evitar esos nudos que sentimos en la espalda y el cuello producto del estrés.
Como superar el estres aquí algunos consejos
. Dormir lo suficiente:
Dormir 8 horas diarias es lo que recomiendan los expertos de la salud. El sueño es reparador y nuestros cuerpos necesitan relajarse después del ajetreo del día a día.
. Organízate y toma un tiempo libre:
No hay nada peor que tener miles de obligaciones y no tener un manejo del tiempo adecuado. Si tienes una rutina ya marcada respeta las pausas e identifica en que actividades gastas más tiempo.
Hecho esto, delega funciones a todos en casa, que sepan que tiene que ayudar. Trata de organizarte de tal forma que tengas un tiempo libre para ti, así sea una hora úsala como quieras, lee, camina, cena fuera con tu esposo o una amiga, sal al cine con los chicos, escucha música, tienes miles de opciones pero no dejes de tener un momento para ti.
. Haz ejercicio:
Establece metas razonables que puedas cumplir… basta con 20 minutos diarios para cambiar tu vida. No empieces una rutina de ejercicios sin un previo calentamiento o sufrirás un estirón.
Si los ejercicios no son lo tuyo prueba caminar por el parque, salir a correr con tu mascota, subir y bajar escaleras, etc. Si eres más disciplinada intenta practicando algún deporte.
. Aliméntate sano:
Tal vez no tengas tiempo de cocinar pero eso no quiere decir que una hamburguesa diaria te sirva de nutriente para toda la vida. Come de forma balanceada, no omitas ningún grupo alimenticio.
En tus descansos prefiere una ensalada de frutas o verduras. Si quieres cambiar las papitas fritas prueba con unos ricos frutos secos.
. Deja atrás el café:
Lo que necesitas es relajarte así que despídete de la cafeína. Intenta reemplazarlo por infusiones de manzanilla, té de menta, valeriana pasiflora o hierba luisa.
Un vaso de leche tibia tampoco es una mala opción.
. Ríe:
Comparte momentos entre familia o amigos. Recuerden historias o anécdotas, cuéntense un chiste. Reír es una excelente terapia para sanar el cuerpo y el alma.
. Técnicas de relajación:
Puedes practicar el yoga o el tai-chi, dale a tu vida un equilibrio y conéctate con tu entorno. Puede que al comienzo te parezca todo un reto pero cuando notes los cambios no querrás dejarlo.
. Aprende a decir NO:
Si tienes tantas responsabilidades que no puedes organizar tu vida no recibas más obligaciones de las que puedes tomar.
De ser necesario deja algunas otras funciones por cumplir que no sean las que te exige tu superación personal, familia y trabajo. No sacrifiques calidad por cantidad.
Lo más importante:
Ámate. Muchas veces nos frustramos en el intento de ser perfectas pero la verdadera perfección radica en el hecho de ser felices. Date tiempo para lo más importante y comparte con los que amas cada momento de tu vida. Ánimo y adelante.
Image courtesy of «By David Castillo Dominici»/ FreeDigitalPhotos.net
Tags:
estrategias para reducir el estrés,estrés y ansiedad,técnicas sencillas para aliviar el estrés, formas de aliviar el estrés,Cómo calmar la ansiedad nerviosa,frases para relajación del cuerpo y la mente,Ideas para aliviar el estrés.
Si fúe de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G,twitter,otros internautas como tú, te lo agradecerán .