Actualizado el 07/07/2023
Causas de los ronquidos y como evitarlos
Un haz de luz entra por tu ventana y te despiertas con una sonrisa mientras escuchas el cantar de las aves, volteas para saludar a tu pareja con un beso de buenos días pero…estás solo.
Avanzas hasta la sala y encuentras a tu pareja encogida en el sillón y cuando la despiertas para preguntarle que hace ahí te encuentras con dos enormes ojeras y una mirada matadora que te señala como principal culpable.
En consecuencia, otra vez le quitaste el sueño a tu pareja con tus insoportables ronquidos.
Definitivamente los afectados son aquellos que duermen contigo. Algunas parejas optan por despertar al emisor a almohadazos, hacen sonidos con la boca, recurren a los pellizcos, usan tapones protectores para los oídos, duermen con música o terminan vencidos por el cansancio y deciden cambiar de habitación… pero el secreto para evitar el ronquido no es olvidar que existe sino erradicarlo y el principal interesado debe ser la persona que ronca a fin de no quedarse sola o poner en riesgo su salud.
Causas de los ronquidos
. Bajar de peso: El sobrepeso puede ser causal de ronquidos. Hacer ejercicio y cambiar algunos malos hábitos alimenticios puede ayudarte. Procura no comer nada pesado antes de ir a dormir y tampoco comas en exceso.
Después de cenar realiza actividades que te tomen unas dos horas antes de acostarte.
. No bebas alcohol: El alcohol relaja tus músculos y en el caso de los músculos de boca y garganta pueden quedar tan relajados que obstruyen el paso de aire. Puedes beber ocasionalmente en una reunión pero es mejor ir dejándolo de a pocos.
. Evita ciertos medicamentos: Los antihistamínicos, pastillas para dormir y relajantes musculares cumplen muy bien su función, tanto así que todo tu cuerpo se relajará y citado el punto anterior nuevamente roncarás. Consulta con tu doctor por alternativas y recuerda nunca automedicarte.
. Haz inhalaciones: Si tienes obstruidas las fosas nasales es mejor empezar por inhalaciones. Lleva el vapor cuidadosamente hacia tus fosas nasales para despejar el tracto respiratorio y evita salir de casa después de ello.
. Gotitas de solución salina: Si tu nariz está congestionada puedes probar usando gotas de solución salina para despejar la obstrucción. Estas se venden en cualquier farmacia.
. Usa tiras nasales: La congestión nasal hace que respires por la boca pero con estas tiras nasales colocadas sobre la nariz podrás respirar mejor y retornar a la cama con la confianza de no molestar a tu pareja. No requieren prescripción médica.
. Duerme de costado: Cambiar de postura es una magnífica idea para evitar los ronquidos. Lo que sucede cuando duermes de espalda es que tu lengua puede ir hacia atrás y terminar por obstruir el paso natural del aire hacia tu garganta.
Es natural que, por la costumbre, retornes a tu posición habitual de dormir pero para ello habla con tu pareja y pídele que te voltee hacia un costado para evitar los ronquidos.
También puedes hacer uso de almohadas para mantener tu cabeza un tanto elevada, pero no abuses de ellas para evitar dolores de cuello.
Sin embargo, si ha pesar de tus intentos no consigues dejar de roncar, será mejor que visites a un especialista.
La primera visita debe ser a un otorrinolaringólogo quien descartará problemas de obstrucciones nasales severas, alergias, tabique desviado, sinusitis entre otras.
Si todo resulta estar correcto acude a tu segunda opción la “clínica del sueño”. para descartar la peligrosa apnea de sueño. De ser el caso es mejor ceñirse a un tratamiento pues esta puede causar complicaciones con órganos como el corazón.
Image courtesy of «By David Castillo Dominici»/ FreeDigitalPhotos.net
Tags:
consejos efectivos para dormir bien,trucos para acabar con los ronquidos,soluciones para los ronquidos, remedios naturales y caseros para dejar de roncar,tu matrimonio puede ser afectado por los ronquidos,como combatir con los ronquidos.
Si fúe de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+,twitter,otros internautas como tú, te lo agradecerán .