Actualizado el 07/07/2020
Los mejores discursos
para un funeral
Buscas bonitos discursos para un fuenral ? ,consejos para el discurso durante un funeral ? . Despedir a un familiar o un amigo que ha fallecido es una experiencia dolorosa, pero aun así debemos ser fuertes para dedicar palabras de despedida en un funeral y rendirle homenaje.
Para nada resulta sencillo encontrar las frases exactas de despedida en el funeral de un ser querido, pues hay muchos sentimientos que queremos expresar en ese momento.
No te preocupes, a continuación encontrarás unos cortos discursos para el funeral de un familiar o de un amigo, los cuales te ayudarán tanto a homenajear al fallecido como a despedirle y a consolar a los deudos.
Discursos para el entierro de mi amigos
:: “Hoy estamos reunidos para recordar a quien en vida fue una grandiosa persona cuyo recuerdo nos acompañará por siempre a través de sus enseñanzas y de los momentos que a su lado tuvimos la oportunidad de compartir.
Doy mis más sinceras condolencias a sus familiares y amigos, que están aquí presentes, y le pido a Dios que pueda guardar en su gloria a su alma”.
:: “Antes que nada quiero extender mis condolencias a los familiares de nuestro querido amigo que ha partido al cielo. Todos sentimos una profunda pena por este momento que estamos pasando, pero también sabemos que aunque el ya no esté en este mundo nos seguirá acompañando en espíritu, cuidando de sus seres queridos.
Guardemos su maravilloso recuerdo como un grandioso tesoro en nuestros corazones y honremos su memoria a lo largo de nuestras vidas, recordemos todo lo que nos enseñó y esforcémonos por ser mejores personas de acuerdo a su deseo. Rogamos al Señor le brinde el descanso eterno y le haga partícipe de su gloria”.
:: “En este día estamos presentes para homenajear y despedir a una gran persona. Nuestra querida ___________ que ha dejado una huella muy profunda en nuestros corazones gracias a su bondad, honestidad y sobre todo a su perseverancia.
Ella fue un gran ejemplo de lucha y superación, nos enseñó que sin importar el tamaño de los problemas que tengamos debemos tener valor en nuestros corazones y sobre todo una fe inquebrantable en Dios para enfrentarlos y seguir adelante.
Querida _________ jamás te olvidaremos y por siempre llevaremos tu legado, te recordaremos y le estaremos pidiendo a Dios, con mucha fe y esperanza, para que te guarde en su mansión celestial y algún día tengamos la dicha de volver a encontrarnos bajo su presencia”.
Discursos para funerales de un familiar ¿Que decir y que no decir?
:: “Este es un día muy triste, estamos aquí para darle el último adiós a quien en vida fue _____________Sería tan hermoso si pudiésemos disfrutar de la compañía de todos nuestros seres queridos para siempre, pero todos debemos regresar a la presencia de Dios, en algún momento, por eso nos cuesta entender y aceptar su voluntad, sin embargo tenemos la promesa de la vida eterna, de la gloria celestial y si seguimos el ejemplo de ___________ todos podremos encontrarnos de nuevo en los cielos.
_____________ seguirás viviendo en nuestros corazones y mientras te recordemos podremos sentirte presente. Que Dios te dé el descanso eterno y te bendiga con su gloria”.
Discursos para despedirse de un ser querido que ha fallecido
:: “Sé que en este momento nos es difícil asimilar la partida de una persona tan querida como lo fue _______________Hoy la tristeza está invadiendo nuestros corazones y sentimos un profundo dolor, pero poco a poco aprenderemos a sobrellevarlo hasta el momento en el cual le recordaremos con mucho cariño y sobre todo con una enorme gratitud por tantos lindos momentos que nos regaló, por todo lo que hizo por nosotros y sobre todo por lo que nos enseñó, tanto con sus palabras como con su ejemplo.
Todos los aquí presentes rogamos al Señor por el alma de nuestro querido _________________ y pedimos que le cobije bajo su gloria”.
Buscas bonito discurso para despedir a un difunto ?
:: “Es mi deseo poder expresar mi más profundo pésame a todos los aquí presentes y pedir a Dios consuelo en nuestros corazones para soportar la partida de __________________.
Estos momentos son muy difíciles, es por eso que como familia debemos estar más unidos que nunca para seguir la voluntad de _____________ y poder honrar su memoria. Padre Nuestro, por favor, cuida y bendice su alma y que le ilumine por siempre tu luz perpetua”.
Esperamos que con estos cortos discursos puedas solucionar tu inquietud sobre cómo hablar en un funeral.
Recuerda que unas sinceras palabras de despedida en un funeral deben expresar lo que sentimos en nuestro corazón y llevar consuelo a los familiares y amigos del fallecido.
Modelo de discurso largo para un funeral
Cuando perdemos a un ser querido, a veces nos invade un sentimiento de arrepentimiento, tristeza o cierta culpa de haber podido hacer algo más por esa persona mientras estuvo viva y de este modo derepente haber evitado su partida o su fallecimiento.
De esta manera, muchas veces nos cuesta entender de que a pesar de que esa persona no se encuentre físicamente con nosotros, siempre estará a nuestro lado dentro de nuestros corazones y cuidándonos desde un nuevo mundo (el cielo) donde no existe sufrimiento alguno.
En realidad, es muy difícil entender que aunque su cuerpo ya no esté con nosotros, su alma ya descansa en paz junto a los ángeles del cielo y que por ello debemos de estar tranquilos porque nuestro ser querido está bien cuidado y a su vez, nos cuida a nosotros desde donde se encuentra.
Todos los días podemos ver como el mundo pierde a sus seres queridos; es por esta razón que en el presente artículo, hemos creado un ejemplo de discurso para un sepelio,el cual está cargado de mucho amor y sensibilidad por esa persona que tanto amamos y que hoy no está físicamente presente.
Si lo deseas no dudes en copiar este ejemplo y dedicárselo a ese amigo(a) o familiar cercano que acaba de partir de este mundo. No te inhibas y expresa lo que sientes mediante tus propias palabras y verás como todos los presentes en el sepelio te lo agradecerán de corazón.
Descargar un buen modelo de discurso para un sepelio
Querida familia y amigos :
Sé que en este momento, todos estamos atravesando por una gran pena por la pérdida de nuestro(a) gran amigo(a)………………………………………… que hoy, nos ha dejado para partir a un nuevo mundo lleno de ángeles.
Es cierto, que uno siempre anhela poder compartir su vida y estar al lado de todas las personas que uno ama, porque cuando perdemos a un ser querido simplemente nuestro corazón se llena de un inmenso vacío y de una profunda tristeza al saber a ciencia cierta que no volveremos a ver físicamente a esa persona en este mundo.
Sin embargo, pese a la tristeza que hoy nos invade debemos de comprender que nuestro gran amigo(a) ahora se encuentra mucho más cerca de nosotros de lo que podamos imaginar, ya que la muerte es sólo un camino que nos dirije a un nuevo mundo donde no existe el sufrimiento, las lágrimas ni mucho menos el dolor.
Además, debemos de saber de que en algún momento nos rencontraremos con nuestro amigo(a) en ese nuevo mundo que hoy no conocemos.Dejemos la tristeza a un lado y sintámonos felices por nuestro amigo(a) y por todo lo que él o ella fue en vida mientras estuvo con nosotros, pues desde donde se encuentra nos estará cuidando y observando.
Debemos de saber que tenemos un consejero en otro mundo y que éste nos servirá de guía para cuidar nuestros pasos. Nuestro amigo(a) no se ha ido de nuestro lado para siempre, simplemente está en otro mundo; descansando en paz y seguirá viviendo en nuestros corazones.
Con todo mi amor y mi amistad le dedico hoy, estas palabras que brotan de mi corazón, pues sé que desde donde se encuentra él o ella está feliz porque ya terminó su sufrimiento aquí en la Tierra.
Quiero expresar mi más sincero pésame y mis más profundas condolencias a todos ustedes y un abrazo muy fuerte.
Que estos momentos tan duros que nos toca vivir nos sirvan para unirnos más como familia y jamás olviden que cuentan conmigo incondicionalmente. Dios Padre bendice el alma de nuestro amigo(a) e ilumínalo(a) por siempre.
Cuando demos este discurso es muy importante que sepamos como expresarnos y dirigirnos a toda la familia, para ello debemos de ser muy sinceros pero a la vez, tener mucha cautela y tacto al momento de hablar, dado que todos están pasando por un momento muy triste y crítico en sus vidas.
Muchas veces es difícil encontrar las palabras precisas para un momento tan penoso o triste como lo es el caso de un sepelio o un funeral, es por esta razón que te dejamos este ejemplo de discurso para un sepelio; esperando que te sea de gran utilidad de darse el caso.
Ya sabes que si en algún momento, te encuentras en una situación tan difícil como lo es el sepelio de un ser querido; puedes utilizar este discurso para expresar todo lo que sientes desde el fondo de tu corazón, dándoselo a conocer a todos los presentes, que en algún momento compartieron gratos momentos de su vida con esa personita que hoy ha partido a otro reino.
Más artículos relacionados :
Agradecimiento por condolencias
Discursos para un sepelio
Frases de pésame para mi amiga
Frases de pésame por fallecimiento de una Madre
Frases de pésame por la muerte de un familiar
Frases para dedicar en un funeral
Palabras de aliento por fallecimiento de ser querido
Palabras para un amigo fallecido
Créditos de las imágenes:
Image courtesy of ”. Pixabay.com”. /
Tags:
el mejor modelo de discurso para un sepelio, el mejor modelo de discurso para un funeral, el mejor ejemplo de discurso para un sepelio, el mejor ejemplo de discurso para un funeral, hermosas palabras para un sepelio, hermosas palabras para un funeral, que palabras puedo decir en un funeral, que palabras puedo decir en un sepelio, bellas palabras para esa persona que partio, hermosas dedicatorias para esa persona que ya no esta con nosotros
Si fúe de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook,twitter, además si deseas puedes colaborar con este portal enviando tus mejores discursos para un funeral y serán publicadas otros internautas como tú, te lo agradecerán.