Actualizado el 06/07/2023
Como llevar una vida sana y en armonía con tu cuerpo
Llegó el cambio de estación, el calor hace lo suyo y es momento del cambio de closet.
La ansiedad hace que quieras probarte todo de nuevo pero algo raro ocurre y es que al parecer… tu ropa se ha encogido.
No, no es tu ropa, eres tú. Estos seis últimos meses te la pasaste hibernando y has ganado unos kilos de más.
Para estos casos lo mejor es actuar de inmediato. Cuidado, no se trata de escoger la dieta de moda o la que promete bajar más kilos en menos tiempo, el secreto está en mejorar tu alimentación y acompañarla con una rutina diaria de ejercicio.
Las dietas que prometen resultados inmediatos pueden llegar incluso a atentar contra tu salud. Descubramos como recuperar nuestra figura sin sufrir en el intento.
Lista de consejos útiles para perder peso
. No dejes de comer:
Hacer dieta no es sinónimo de matarse de hambre. Necesitas nutrirte de todo pero en el orden y cantidades necesarias. Respeta los 5 alimentos diarios.
Desayuno, almuerzo y cena más dos intermedios. Recuerda que los intermedios no son dos almuerzos adicionales, lo ideal es probar alguna fruta o algo de frutos secos.
No hay que saltarse las comidas y mucho menos debemos juntarlas. Si no pudiste tomar un buen desayuno dale importancia al almuerzo pero no acumules alimentos.
. Cambio saludable:
Incluye frutas y verduras a tu dieta. Evita las grasas de origen animal. Elige pan o pastas integrales.
Toma leche descremada. Prefiere lo natural antes que dulces, frituras o pastas. Nunca dejes de echarle un vistazo a la barra nutricional de los productos envasados.
. Lento pero seguro:
Debes comer con calma, cortar en trozos pequeños y masticar bien tus alimentos.
Nunca comas frente al televisor o la computadora pues te distraerás y perderás la noción de cuánto y qué comes.
Si tienes algún problema intestinal esto también te servirá de maravilla. Recuerda que es un sano hábito.
. Hidrátate:
Bebe dos litros de agua como mínimo al día. No tomes agua demasiado rápido porque no solo conseguirás marearte sino que no aprovecharás los minerales. Recuerda que las bebidas rehidratantes solo las debes beber cuando hayas realizado actividad física.
Evita los jugos, refrescos o bebidas gasificadas pues contienen altas cantidades de azúcar.
. Haz ejercicio:
Ejercitar tu cuerpo no sólo hará que quemes grasas también tonificará tus músculos para evitar la flacidez que puede dejar un cambio de peso abrupto.
Camina, trota, corre, sal a pasear con tu perro, baila, practica aeróbicos, sube y baja escaleras pero hagas lo que hagas siempre mantente en movimiento. Procura mantener el ritmo de 30 minutos diarios de ejercicio.
. Baila:
Aprovecha y sal en grupo con tus amistades. Busquen un lugar agradable para pasar un rato divertido y muevan sus cuerpos al compás de la música.
Las coreografías tienden a exigir un poco más de movimiento por tener pasos ya marcados. Anímate a demostrar tus cualidades artísticas.
. Evita los vicios:
Fumar y beber no es favorecedor para tu cuerpo más aún si intentas disciplinarte con la alimentación y el ejercicio.
Los entendidos sostienen que la única forma que garantiza mantener el peso ideal es modificar nuestro ritmo de vida y no sólo esmerarse los meses en los que queremos vernos bien, el paso debe ser definitivo.
Recuperar nuestro peso puede ser agotador pero la constancia marcará la diferencia. No esperes al último momento para preocuparte de tu salud. Tampoco te deprimas porque no lograste bajar todos los kilos que querías, quererte a ti misma debe ser tu prioridad. Sé más perseverante y nunca pierdas el ritmo ni la sonrisa.
Image courtesy of «by photostock»/ FreeDigitalPhotos.net
Tags:
tips para bajar de peso,consejos para bajar de peso,consejos para perder peso en una semana,ejercicios para perder peso,consejos para perder peso saludablemnte,dietas para perder peso rápidamente.
Si fúe de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .