Actualizado el 07/07/2023
Excelente carta para renunciar a un trabajo en Colombia
Las oportunidades en el mundo laboral siempre estarán a la disposición de los que se desempeñen satisfactoriamente, sin embargo, existen etapas que son inevitables y oportunidades que no pueden desperdiciarse. En este sentido, debemos tener en cuenta que este ámbito de nuestra vida es dinámico y los nuevos trabajos siempre supondrán una nueva etapa, con nuevos riesgos y nuevos retos que debemos asumir con responsabilidad, conociendo cada vez a mayor profundidad la identidad de la empresa donde terminamos laborando.
En esta vida, y menos en la vida laboral, las etapas son eternas, todo tiene un ciclo y por lo tanto un final. Los motivos pueden ser diversos, como querer mejorar tu calidad de vida y la de tu familia, crecer personal y profesionalmente, iniciar voluntariamente tu ciclo laboral enfocado en otro aspecto que te gusta, tener disponible una oferta de trabajo interesante, dedicarte a hacer lo que verdaderamente quieres.
La decisión de renuncia también se puede originar a partir de una reacción a condiciones desfavorables de trabajo dentro de la organización, como malas relaciones con los compañeros, discrepancias con las políticas de la empresa, desmotivación, falta de identificación con sus objetivos, entre muchas otras.
Permanecer en una empresa parte de la motivación que ellos como organización te brinden para seguir creciendo y desarrollando tus capacidad y habilidades en pro de los objetivos de la misma. Dentro de las motivaciones deben estar los aumentos salariales, los ascensos, mayores beneficios en todo aspecto o el reconocimiento de tu formación académica y experiencia profesional o técnica. Así también, existen otras personas que no aspiran a crecer y se conforman con un sueldo básico que pueda hacerlos sobrevivir.
Si te encuentras en tierras colombianas y estás pensado o estás ya en el proceso de renuncia, este artículo te ayudará, porque te brindamos un modelo de carta de renuncia que dejará tu imagen tal y como la creaste en la empresa y de esta manera poder dejar huella y las puertas abiertas a un futuro promisorio dentro de la misma empresa.
Ejemplo de carta para renunciar a trabajo en Colombia:
Ciudad y fecha
Señores
(Empresa)
(Gerente )
Ciudad
Asunto: Renuncia voluntaria
Apreciado Señor Gerente,
A través de la siguiente misiva, permítame expresarle mi intención de renuncia irrevocable al cargo al que llegué luego de un recorrido de xxxx meses en esta empresa, iniciando el (fecha de inicio). Los motivos de la renuncia son meramente personales, por lo que se trata de iniciativa propia.
La fecha de término de mis actividades laborales en esta empresa será el día (fecha de fin), cumpliendo con lo firmado en mi contrato laboral acerca de la anticipación del trámite correspondiente. De esta manera, permito que se busque un reemplazo con las condiciones adecuadas para suplir mis responsabilidades en el área en la que venía trabajando.
Aprovecho la misiva para comunicarles mi sentimiento de agradecimiento por permitirme pertenecer a una organización con tanto prestigio como la suya y por haberme dado la oportunidad de crecer en el ámbito tanto personal como profesional.
Muchos éxitos en sus operaciones futuras,
Muy atentamente,
Firma del renunciante
Esperamos que este modelo de carta de renuncia sea de utilidad cuando la necesites. Recuerda tomar la decisión correcta enfocada en guardar las relaciones laborales que cultivaste durante tu estadía laboral. Esperamos tu visita pronto para más modelos y recomendaciones para cartas dirigidas en diferentes circunstancias.
Image courtesy of «Vlado» / FreeDigitalPhotos.net
Si fúe de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .
Tags:
aprender a redactar una carta de renuncia a trabajo en Colombia, excelente ejemplo de una carta de renuncia a trabajo, buen ejemplo de una carta de renuncia a trabajo en Colombia, como redactar una carta de renuncia a trabajo en colombia