Actualizado el 06/07/2023
Mensaje a mi mejor amiga en el día de su matrimonio
Lima, 12 de diciembre del 2011
Señorita Tula Mejía Solís
Huancayo
Querida Tula
Me da mucha alegría haber recibido tu invitación de tu matrimonio con el amor de tu vida Marcos, tengo tantas ganas de darte un mensaje importante para ti; ya que te casas tan joven; es decir me siento con el deber de hacerlo, por que esto es un gran paso para ti; como tu ya lo sabes, Tula, haz sido como mi hermana y siento que debe comentarte algunas cosas para que tu estés contenta siempre, que eso es lo que mas deseo para ti.
El matrimonio no es cosa de todos los días, es algo complejo, y este debe ser por única vez; sin embargo existe algo transcendental para que su unión se fortalezca y eso pasa con la venida de los hijos; pero que ha sido construido a base de perseverancia, esfuerzo de comunicación, capacidad de perdón y mucha pero mucha capacidad de tolerancia mutua.
Cuando te digo perseverancia, quiere decir que ustedes tienen que seguir caminando juntos a pesar a pesar de las dificultades, ustedes deben encontrarle un arreglo; ya que la perseverancia es el centro de todo matrimonio para qué funcione se deben trazar metas juntos como planificar la venida de sus hijos, la educación de estos y fortalecer con nuestro trabajo la economía conyugal; ya que esto ayudará a que puedan surgir como pareja y como familia.
Cuando nos referimos a esfuerzo de la comunicación nos estamos refiriendo a la capacidad de escuchar de cada uno de ustedes y también decir lo que nosotros sentimos una vez que el otro(a) haya terminado de hablar y así entendernos; sino podemos entender lo que nuestra pareja nos comenta , debemos conversar sobre el tema para llegar a acuerdos.
Cuando decimos capacidad de perdón estamos hablando que debemos hacerlo de corazón no solo decirlo sino hacerlo, por que cuando surjan pequeñas discusiones recordaran lo que no lograron perdonar y entonces se harán daño y destruirán su matrimonio.
Cuando hablamos de la capacidad de tolerancia estamos hablando de aceptarnos uno al otro y viceversa, no debemos juzgarnos sino comprendernos, lleguen a acuerdos y compréndanse, si no lo hacemos así su relación acabara.
Con todo lo que te he mencionado puedes darte cuenta que el matrimonio para que llegue a disfrutarse completamente y sobretodo ser eterno, esta lleno de muchas ganas para que funcione, pero no lo dejemos solo ahí, sino hagámoslo realidad, siendo constantes, comunicativos, comprensivos con la disposición para perdonar.
En el mundo en que vivimos la pareja recién casada debe tomar aspectos de la sociedad moderna, como por ejemplo el impacto de las redes sociales ha influido en nuestra generación ; ya que vivimos día a día con el internet, esto hace que en estos tiempos se permiten actos sin ningún tipo de moral ni ética, esto se significa que ustedes están expuestos a todo tipo de seducciones; por tal motivo , tienen que estar unidos siempre y consolidar su unión con ciertos parámetros que servirán para guiarlos hacia la eternidad.
Depende de ustedes hacer un buen trabajo en su relación, venciendo siempre juntos las dificultades. Dependerá de ustedes tener mucho empeño en construir bases solidas para un matrimonio feliz y con el pasar de los años y se encuentren unidos en la vejez a lado de sus hijos puedan decirle a todos que lo hicieron bien, que el arduo trabajo juntos valió la pena.
Feliz matrimonio adorada amiga, salúdalo a Marcos de mi parte.
Cariños para ti.
Mariza Dallas Marticorena
Image courtesy of [image creator name] / FreeDigitalPhotos.net
Tags:
carta para la boda de mi amiga, redaccion de carta para la boda de mi amiga, consejos gratis para redactar una carta para la boda de mi amiga, tips gratis para redactar una carta para la boda de mi amiga, como redactar una carta para la boda de mi amiga, buen ejemplo de una carta para la boda de mi amiga, ejemplo gratis de una carta para la boda de mi amiga, consejos para redactar una carta para la boda de mi amiga, tips para redactar una carta para la boda de mi amiga, aprender a redactar una carta para la boda de mi amiga