Actualizado el 09/10/2023
Obseciones de los adolescentes por los cantantes
Cada uno de nosotros hemos admirado a algún cantante o persona famosa en algún momento de nuestras vidas.
Sí, tú también. Comprabas toda su discografía, merchandising, y todas las cosas donde su cara apareciera.
Te sabías absolutamente todas sus canciones y las cantabas con el alma. Ibas a todos sus conciertos incluso a los que quedaban lejos porque eras su fan número uno.
Ni hablar de los momentos en los que esperabas en el aeropuerto para darle la bienvenida o las horas interminables fuera del hotel; horas en las que esperabas que se asomará por la ventana para verlo.
Todos fuimos adolescentes y vivimos esas experiencias locas propias de la edad.
No hay nada de malo cuando admiramos a alguien, cuando sus canciones ocupan la mayor parte de la memoria de nuestro reproductor, cuando queremos saber todas las noticias concernientes a él.
Pero ¿qué pasa cuando esa admiración traspasa ciertos límites, cuando idealizamos a esa persona?
Existen personas que aclaman estar enamoradas de éstas estrellas, pero lo preocupante del asunto es que ni siquiera las conocen. Solo ven a la persona del concierto, la parte de la persona que sale en la farándula.
No conocen ni sus gustos, ni cuáles son sus anhelos, ni siquiera la persona que es en realidad. Hoy en día hay más y más jovencitas que se alocan cuando sus cantantes favoritos anuncian un concierto. Pasan días acampando para poder conseguir una entrada.
Y cuando no la consiguen actúan como si fuera el fin del mundo; cuando por una u otra razón sus padres no consigue compran dicha entrada, piensan en hacer cualquier cosa por conseguirla.
La idealización exagerada (que puede llegar a obsesión) de una persona no es un buen signo. Un buen ejemplo de esto es cuando empezamos a salir con una persona que sí conocemos.
Idealizamos a esa persona y tenemos una idea de ella que no siempre calza con la realidad y cuando descubrimos que no es como esperamos, la ilusión se acaba.
Si esto sucede con una persona que sí llegamos a tratar, ¿imagina lo diferente que debe de ser en realidad aquella persona famosa a la que dices amar? Como sabes, no es posible amar a alguien que no se conoce.
A no ser que seas la madre Teresa de Calcuta o el Papa, esto no es posible.
Esta idealización solo hace que se tenga una idea completamente equivocada sobre la personalidad de la otra persona, ilusionándose con la “persona”. que se crea en la mente.
Ni siquiera con la popularidad de las redes sociales se puede llegar a saber ni una mínima parte de la vida real de estas personas.
Lo recomendable es no llegar a los extremos y sentir una admiración que tenga ciertos límites, que no perjudique la vida diaria.
Recordemos que nunca se llega a conocer del todo a una persona y que lo que crees conocer de ese cantante o actriz es solo una mínima parte de ellos, muchas veces una actuación para el público y sus fans.
Como personas famosas, intentan resguardar su privacidad a toda costa, es su derecho.
Así que ya lo sabes, no digas amar a alguien que no conoces en persona. Además, esa persona que “amas”., puede ser solo un personaje, una fantasía y no es nada inteligente amar o desvivirse por algo que no existe.Image courtesy of «By stockimages»/ FreeDigitalPhotos.net
Tags:
la mayoria de las chicas se enamoran de los cantantes,los amores imposibles de las adolelescentes,los cantantes son los primeros amores de las adolescentes,las canciones los discos son obseción de juventud,amores platónicos de las adolescentes por los cantantes.
Si fúe de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G,twitter,otros internautas como tú, te lo agradecerán .