Actualizado el 09/07/2023

la astrologia,secretos de la AstrologiaCreer ó no cree en la Astrologia ese es el dilema :

Por si no lo sabías, la astrología y la astronomía aparecieron casi al mismo tiempo. Lo que sucede es que el poder de “adivinar o conocer”. el futuro con fines de dominación causó mayor interés en las personas.

Sin embargo, en los últimos años, la astrología ha ido perdiendo importancia, debido a las teorías científicas que señalan que la posición de los planetas en el presente, no es la misma que la de aquellos tiempos, razón por la cual los signos del zodiaco que surgieron de aquella posición, hoy, no tienen validez.

Un hecho real es que los seres humanos desde siempre han intentado o deseado “conocer”. el futuro para “dominar”. el presente. Para ello, buscaban en el movimiento de los planetas la relación hombre – destino, utilizando los conocimientos, que desde tiempos pasados han sido transmitidos en pequeños grupos de poder, y que relacionados a la religión se han convertido en un instrumento poderoso de dominación política.

Este vínculo con la religión se rompió en la Edad Media, cuando la Iglesia Católica la catalogó como “oscurantista”. No obstante, ya en la Biblia, los agoreros y adivinos eran considerados seres abominables para Jehová (Deuteronomio 18:10, 18:11 y 18:12).

En la actualidad, el hombre continúa interesado en conocer las respuestas acerca de su destino a través de los signos zodiacales, que fueron creados en base a la posición que tenían los planetas y que, hoy, después de cinco mil años, esta posición ha cambiado totalmente. Hay muchas personas que deciden estudiar Astrología, aun sabiendo que no se trata de ninguna ciencia.

Son muchas las personas que se identifican con su signo zodiacal. Por ejemplo, los nacidos entre fines de marzo y los primeros 20 días de abril afirman ser de Aries. Mientras que los nacidos entre setiembre y octubre dicen ser Libra. Asimismo, al momento de identificar su signo les permite también reconocer los rasgos de su personalidad (sociables, introvertidos, renegones, sentimentales, agresivos, románticos, detallistas, etc.). Pero, la mayoría olvida que cuando nacimos, la posición del sol y del planeta que, supuestamente, nos rige, no es la misma a la de tiempos pasados.

La astrología se fundamenta en la fecha y hora en que venimos al mundo para a partir de ahí determinar cuál es nuestro signo y destino. Cada signo muestra un perfil de personalidad, pero esto no tiene mucho sentido, pues significa que todas las personas que nacieron al mismo tiempo serían idénticas, sin embargo, esto aún no ha sido demostrado.

Antiguamente, los astros eran considerados como elementos determinantes para conocer el destino y personalidad de una persona, pues se creía que en los planetas habitaban los dioses. En este siglo (XXI), los conocimientos que se tienen sobre los astros no son imaginación pura, sino conocimientos científicos obtenidos con telescopios, satélites y sondas enviados por la NASA y la Agencia Espacial Europea.

Es importante recalcar que, en el presente, tenemos la certeza de que la distancia entre el planeta tierra y los demás planetas es inmensa. Desde el siglo XIV, sabemos también que el centro del sistema planetario no es la tierra sino el sol y el fundamento más importante de la astrología se basa en la posición que tienen todos los planetas en relación a la Tierra.

A pesar de las contradicciones que existen entorno a la astrología, la mayoría de periódicos del mundo incluyen una columna dedicada al Horóscopo, es decir, a los 12 signos zodiacales con su pronóstico para el día. Es un hecho que más de una persona creerá en lo que sugiere la astrología para los miles de lectores nacidos en determinada fecha.

Image: Idea go / FreeDigitalPhotos.net

Scroll al inicio